Gales vs. Bélgica: Gareth Bale y Eden Hazard prueban sus liderazgos en cuartos de final

Reuters

GOAL

Gales y Bélgica protagonizarán este viernes uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Euro 2016, por el momento de ambas selecciones y sobre todo por sus estrellas, Gareth Bale y Eden Hazard.

El jugador del Real Madrid ha liderado a Gales desde el primer partido y suma tres goles en la competición, siendo el máximo artillero hasta el momento. En total ha marcado ya 22 tantos. Otro gol le pondría a la altura de a los míticos Ivor Allchurch (1950-1966) y Trevor Ford (1946-1956). Ian Rush (1980-1996) tiene el récord de Gales con 28 tantos con la camiseta de los dragones. Además, el equipo ha demostrado tener calidad arriba pero también sufrir en momentos delicados, con un sistema de carrileros que ha dado resultado. habrá que ver si es efectivo contra Eden Hazard y compañía.

Tras un irregular año en el Chelsea y un inicio de Euro dubitativo, Hazard ha contagiado a los suyos, que han evolucionado positivamente y son ya uno de los cuadros con mayor proyección ofensiva, con De Bruyne, Lukaku o Carrasco como principales peligros. A pesar de sus molestias en las últimas horas, es imposible que Hazard se pierda el encuentro, algo que sí hará el jugador del Barcelona Thomas Vermaelen, sancionado. Por parte de Gales, tan solo el capitán Ashley Williams es duda por molestias, si bien todo parece indicar que estará disponible para el encuentro.

En el último enfrentamiento entre ambos, en la fase de clasificación para la Euro 2016, Gales se impuso por la mínima el 12 de junio de 2015, con un gol de Bale marcó el gol de la victoria en el último partido entre ambas selecciones. En el otro partido, empataron sin goles, por lo que Bélgica fue incapaz de marcar a Gales en la ronda.