EFE
El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró que la goleada por 6-1 sufrida ante Ecuador es un resultado muy pesado, pero que su equipo buscará recuperarse en marzo del próximo año cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
🎙️ #RuedaDePrensa | Carlos Queiroz: "Los jugadores están dolidos. Estoy seguro de que ellos van a recomponer para ganar los puntos que necesitamos para llegar a Catar".
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 17, 2020
"El resultado de hoy es muy pesado, golpeó mucho el orgullo, la responsabilidad es mía, el equipo venía jugando bien hasta antes del partido contra Uruguay, no esperábamos estas dos derrotas consecutivas", señaló Queiroz en una rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Quito.
Por otra parte, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que fue "un resultado fuera de contexto", pero logrado "con calidad y autoridad".
#RuedaDePrensa 🎙🇪🇨| “Hoy no llegó mucho #Colombia. Un equipo debe ser fuerte al momento de definir y defender y eso es lo que demostramos cada partido”, #GustavoAlfaro, DT de la Selección Mayor. pic.twitter.com/kej0KDm8h8
— La Tri (@LaTri) November 18, 2020
"Este es un resultado fuera de contexto, ni el más optimista esperaba algo así, pero el equipo lo logró con mucha calidad y autoridad", expresó Alfaro en una rueda de prensa tras finalizar el compromiso.
Dijo que salvo un pequeño pasaje del partido que dominó Colombia, el resto fue todo de Ecuador, incluso cuando se quedó con un jugador menos en la cancha tras la expulsión al minuto 80 del joven goleador Gonzalo Plata.