Barcelona, Ajax, Tottenham y Liverpool, en semifinales de la Champions League

Twitter @ChampionsLeague

Catalina Uribe

La Champions League ya tiene definidos a los cuatro mejores equipos de la temporada 2018-19: Barcelona, Ajax, Tottenham y Liverpool. Entonces, ¿quién llega mejor a las semifinales?

En el caso del Barça, parece haber aprendido de los errores en ediciones previas, por lo que este año logró superar sin problemas al Lyon en octavos de final, que sólo pudo hacerle un gol, e hizo lo mismo con el Manchester United en cuartos, con quien terminó con el arco invicto. Además, tiene la motivación extra del triplete, pues tiene LaLiga en sus manos y jugará la final de la Copa del Rey con el Valencia, por lo que no querrá desaprovecharla perdiendo las semifinales de la Champions con el Liverpool.

Sin duda alguna, la gran sorpresa ha sido el Ajax, que llegó a estas instancias luego de eliminar al Real Madrid en los octavos, y de dejar en evidencia el exceso de confianza de la Juventus en cuartos. Aunque en el papel parece el rival más débil, el hecho de haber superado a dos de los favoritos de siempre para ganar la Liga de Campeones, lo cual podría ser un dolor de cabeza para el Tottenham.

Y son precisamente los Spurs, que habían clasificado a los cuartos tras dejar atrás al Borussia Dortmund, quienes llegan con más desventaja, por la ausencia de su gran estrella, Harry Kane, quien se lesionó en la ida de los cuartos ante el Manchester City. Sin embargo, sin él logró sellar su clasificación a las semifinales en un partido que muchos han considerado como uno de los mejores de la historia, aunque este fue una verdadera prueba, pues los Citizens estuvieron muy cerca de arrebatarles el cupo, e incluso se llevaron una victoria en dicho juego.

El último semifinalista es el Liverpool, que viene de superar sin problemas al Bayern Múnich en los cuartos de final, así como al Porto en cuartos, con el valor agregado de que sus rivales sólo pudieron anotarles un gol cada uno, por lo que al igual que el Barça, son los equipos más fuertes en defensa en esta etapa del torneo. Además, no hay duda de que la otra gran motivación es el deseo de revancha por la final perdida ante el Real Madrid el año pasado.

En síntesis, los cuatro semifinalistas de la Champions League 2018-19 tienen muchos méritos para llegar a la final del primero de junio en el Wanda Metropolitano, pero si tuviese que elegir a mis favoritos, serían Barcelona y Tottenham, pero no descarto para nada lo que puedan hacer Ajax y Liverpool. Vamos a ver quiénes se encontrarán en esa gran cita en Madrid.