Valencia-Barcelona y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

LaLiga regresa este fin de semana con la fecha 21 y una complicada visita del todavía líder Barcelona al Valencia. Además Javier Aguirre y su Leganés visitan al alicaído Atleti y el Madrid se mete a Pucela para medirse al equipo de Ronaldo, el Valladolid. Vamos con los pronósticos:

Valencia vs. Barcelona – Sábado 25 de enero 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

A pesar de que en papel suene complejo para el Barcelona visitar en este momento Mestalla, el Valencia no ha podido conseguir un triunfo ante el cuadro culé en casa desde la temporada 2006-07, así que quizá para los blaugranas en lugar de ser un lugar donde van a sufrir puede convertirse en un lugar para disfrutar.

Valencia ha marcado en cada uno de los últimos 19 partidos, la última vez que se quedó sin anotar fue ante el Ajax, en casa, por la fase de grupos de la Liga de Campeones en octubre.

Pronóstico: Barcelona ha recibido el primer gol en sus últimas tres visitas y no ha podido dejar su arco en cero en sus más recientes siete partidos como visitante. Hay más de 2.5 goles y ambos equipos anotan.

Atleti vs. Leganés – Domingo 26 de enero 6am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti no encuentra el rumbo, en épocas pasadas había algo seguro y eso era su zaga pero esta temporada, además de sufrir por no convertir muchos goles, ha visto como su solidez defensiva desaparece y eso deber tener muy preocupado al Cholo Simeone que se presenta en casa ante el cuadro de Javier Aguirre luego de caer ante el Cultural Leonesa en la Copa del Rey.

El Leganés ha visto mejoría con el técnico mexicano pero sigue pareciendo muy endeble y sin capacidad de hacerle frente a los grandes equipos, pero debe aprovechar las dudas que hay en el cuadro colchonero para aspirar a sacar algo del Metropolitano.

Pronóstico: Si este no es el partido a modo que esperaban ambos equipos no habrá otro. Atleti para sacudirse el mal momento y Leganés para resurgir en LaLiga. Ambos equipos anotan.

Valladolid vs. Real Madrid – Domingo 26 de enero 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Quién lo dijera. La mejor defensa de LaLiga tras 20 jornadas, la del Real Madrid, se presenta ante uno de los equipos que menos goles marcados tiene en LaLiga. Los 17 tantos del Valladolid lo tienen empatado con el Celta como la tercera peor ofensiva en el torneo español.

Eso sí, 10 de los 17 goles del cuadro vallisoletano los ha hecho en el José Zorrilla, donde solo ha recibido seis goles en los nueve juegos disputados en casa.

Pronóstico: El Madrid ha hecho gol en siete de sus últimas diez visitas por todas las competiciones. Gana el Madrid y hay menos de 2.5 goles.