Sevilla vs Betis y los pronósticos de la semana

Getty Images

Mauricio S. Fonseca

Con el Barcelona cerrando la jornada 27 en lunes, nos enfocamos en los equipos de Madrid que buscan seguir sumando en la recta final de la temporada y en El Gran Derbi, Sevilla contra Betis que puede definir buena parte de la zona Europea en LaLiga. Venimos de una semana de puros aciertos tras el derbi Madrileño y hay que seguir ese camino, vamos con los pronósticos:

Real Madrid vs Elche  – Sábado 13 de marzo 10am ET x beIN SPORTS ñ

El Real Madrid se salió con la suya la semana pasada ante el Atleti, a pesar de no ganar, el empate en el Metropolitano le deja el duelo directo ganado ante los colchoneros, lo que ante un hipotético empate a puntos al final de la temporada daría a los merengues la diferencia a su favor. Ante Elche podría recuperar jugadores pero con la Champions a media semana, puede tener la cabeza más puesta en el Atalanta que en el Elche.

El Elche quiere aprovechar su victoria ante el Sevilla la jornada previa para pegarle a otro grande, confiando también en la distracción que provoca la Champions, espera sacar réditos y repetir su actuación que le valió un punto en la primera vuelta en casa.

Pronóstico: El Madrid espera los puntos para no perder pista de los de arriba y no sacarlos en casa, ante uno de los implicados en la lucha por el descenso podría terminar sus aspiraciones en LaLiga. Gana el Madrid y hay menos de 2.5 goles.

Getafe vs Atleti – Sábado 13 de marzo 3pm ET x beIN SPORTS ñ

El Getafe no es que habíamos conocido las últimas dos temporadas, esta versión está muy lejos tanto en el juego como en los números que había puesto las temporadas anteriores, puesto 15, a cinco puntos del descenso, es una clara muestra de que las cosas están complicadas para Bordalás y sus jugadores este año.

El Atleti sacó los puntos de su partido pendiente ante el Athletic a media semana luego del derbi y tiene enfrente también la Champions en la que cayó en la ida ante el Chelsea y donde espera remontar aunque quedar eliminado significaría también ponerle todos los focos a LaLiga y evitar que se les escape.

Pronóstico: A pesar de ser de los peores equipos en ataque con apenas 21 goles en 26 partidos, creo que el Getafe encontrará la manera de hacerle un gol al Atleti, que como juega con el Chelsea a media semana puede tener alguna duda. Ambos equipos anotan.

Sevilla vs Betis  – Domingo 14 de marzo 4pm ET x beIN SPORTS ñ

Sevilla ha perdido gas. En las últimas semanas vio como se iba eliminado de la Champions ante el Dortmund, como el Barcelona le ganó dos partidos consecutivos y también lo sacó de la Copa del Rey y como perdió además con el Elche la pasada fecha para quedar con mínimas posibilidades de ganar LaLiga. Así que su mejor consuelo es que haya llegado ahora el derbi, pues querrá curarse las heridas contra su eterno rival.

El Betis por su parte quiere escarbar en las heridas del Sevilla, aprovechar que el derbi le llega en un momento donde los verdiblancos están en ascenso y su vecino parece listo para recibir un empujón que lo mande al precipicio.

Pronóstico: Sevilla puede poner en riesgo su lugar en la próxima Champions de caer en casa y el Betis espera seguir ascendiendo buscando la zona europea. Ambos equipos anotan y hay más de 2.5 goles.


>