Sevilla vs. Barcelona y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

El campeonato se está haciendo maduro y en esta fecha 25, LaLiga nos entrega duelos que pueden definir el futuro del torneo. El líder tiene una de las salidas más difíciles y sus dos perseguidores no pueden aflojar para recortar distancia si hay algún tropezón. Vamos con los pronósticos de esta semana.

 

Sevilla vs. Barcelona  – Sábado 23 de febrero 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El partido de la fecha se juega en el Sánchez-Pizjuán, a pesar de que el Sevilla tiene solo un triunfo en sus últimos cinco partidos por LaLiga, en casa solo han perdido uno de los 11 juegos, y no lo hacen desde septiembre cuando cayeron por única vez como local ante el Getafe.

Barcelona no ha podido anota en sus últimas dos visitas por LaLiga y tampoco lo hizo por la Champions ante el Lyon, pero Messi le ha marcado 33 goles al Sevilla, más que a cualquier club y sin duda el cuadro culé pone sus esperanzas en Leo, aunque hay que recordar que tras el Sevilla, Barça tendrá una doble visita al Real Madrid, primero por la Copa a media semana y luego por LaLiga el próximo sábado, y eso puede motivar rotaciones.

Pronóstico: Con las necesidades de ambos no se espera otra cosa que muchos goles, así que aquí iremos con ambos equipos anotan y hay más de 2.5 goles en el partido.

Atleti vs. Villarreal  – Domingo 24 de febrero 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti salió muy fortalecido luego de vencer a la Juve en la ida de los octavos de final de la Champions, sin duda que en el Metropolitano se hacen fuertes y aunque el derbi ante el Madrid no pudieron reflejarlo, ahora contra Villarreal esperan ratificar que en su nueva cancha no hay muchos que puedan salir vivos.

El Atleti ha hecho gol en todos los partidos en casa esta temporada y la gran mayoría han caído en el segundo tiempo, mientras que el Villarreal ha recibido 6 de los 14 goles como visitante en los últimos 15 minutos de sus partidos. Pero el Submarino Amarillo, preocupado por el descenso es un rival que se le complica al Atleti pues no ha perdido en sus más recientes cuatro partidos ante los colchoneros.

Pronóstico: En casa no puede fallar el Atleti, así que tomaremos el triunfo colchonero y menos de 2.5 goles. No veo al Villarreal marcando en el Metropolitano.

Levante vs. Real Madrid  – Domingo 24 de febrero 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Levante ya venció esta temporada al Real Madrid, y lo hizo nada menos que en el Bernabéu en lo que fue el último partido de Julen Lopetegui como entrenador merengue en casa. El momento del Levante no es el mejor, a pesar de venir de golear como visitante al Celta, pues en el Ciutat de Valencia, han recibido un promedio de 1.5 goles en los últimos cuatro juegos como local.

El Madrid por su parte ha anotado en los primeros quince minutos en cuatro de sus últimos cinco juegos en LaLiga como visitante, aunque también en ese mismo periodo, ha concedido goles en todas sus visitas.

Pronóstico: Aquí están las posibilidades del Madrid de seguir vivo en LaLiga, si no gana en su visita al Levante se puede despedir, por más que la semana siguiente recibe en El Clásico al Barcelona, le urge el triunfo. Ambos equipos anotan.