El derbi de sevillano y los pronósticos del Amo del Gol

EFE

Mauricio S. Fonseca

La jornada 32 de LaLiga nos acerca cada vez más al final de la temporada y tras el triunfo del Barcelona ante el Atleti la fecha pasada, es solo cuestión de tiempo para que el cuadro culé sume las unidades necesarias para terminar en la cima de España, pero aún hay muchas cosas por definir y aquí vamos los pronósticos de esta semana:

Huesca vs. Barcelona – Sábado 13 de abril 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Ernesto Valverde ya anunció que habrá cambios en la alineación del Barcelona para su visita al Huesca, colista de LaLiga, teniendo en cuenta que viene de jugar la ida contra el United por la Champions y que la vuelta de esa eliminatoria se define la próxima semana en el Camp Nou. Lo interesante es saber si el cuadro que hará las veces de local podrá sacar algo al enfrentar un equipo alternativo del actual y futuro campeón de España.

La necesidad del Huesca, a seis puntos de la zona de salvación, ha obligado al cuadro recién ascendido a ir al frente y así lo reflejan los números, pues en sus últimos siete partidos ambos equipos han anotado.

Pronóstico: A pesar de que el Barcelona presentará un cuadro híbrido por la lucha que vive el Huesca en la parte baja de LaLiga, se espera que ambos equipos anoten y haya más de 2.5 goles en el partido.

Atelti vs. Celta – Sábado 13 de abril 12:30am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti vio cortadas sus esperanzas de alargar lo más posible la coronación del Barcelona al perder con el cuadro blaugrana la jornada pasada. Ahora el objetivo debe ser conservar la segunda plaza que le viene peleando el Real Madrid, así que ante el Celta se espera la reacción del cuadro colchonero para mantener la distancia con los merengues.

El Celta sigue peleando por dejar los puestos bajos de LaLiga pero gran parte de su reacción se había dado gracias a la vuelta de su capitán e insignia, Iago Aspas, quien por acumulación de tarjetas no podrá ayudar a la causa gallega en el Metropolitano, una baja ultra sensible que limitará las opciones del visitante.

Pronóstico: Diego Costa se pierde el juego tras su expulsión ante el Barca, además de Thomas y Giménez que lo hacen por acumulación de tarjetas, pero aún así el Atleti es muy fuerte y en casa no suele dejar ir los puntos. Triunfo colchonero sin recibir gol.

Sevilla vs. Betis – Sábado 13 de abril 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El partido de la fecha se juega en el Sánchez Pizjuán. Sevilla recibe al Betis en una edición más del Gran Derbi, el derbi sevillano que tiene mucho en juego en las aspiraciones europeas de ambos equipos. El Sevilla está quinto, a un solo punto del Getafe que marca los puestos rumbo a la Champions, mientras el Betis está noveno, a tres puntos del Valencia que marca los puestos a la Europa League.

El Sevilla ha marcado 4 o más goles en dos de sus más recientes tres juegos en casa pero en los derbis, ha permitido que el Betis se adelante en el marcador en cuatro de los últimos cinco partidos, mientras el Betis es un equipo que apenas tiene 15 goles marcados como visitante, la quinta peor marca en LaLiga.

Pronóstico: A pesar de que al Betis le falta gol, si lo veo marcando en casa del Sevilla pero no lo veo quedándose con el triunfo, pues tras el Barcelona, el Sevilla es el equipo en mejor forma, el segundo que más puntos ha sacado en los últimos cinco partidos, donde además ha marcado 10 goles y solo ha recibido tres. Ambos anotan y no pierde el Sevilla.