El Clásico y Le Classique en los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Semana grande, semana importante en el mundo del fútbol con dos partidos Clásicos en nuestras ligas más importantes en beIN SPORTS; y además debemos mantener el nivel, la semana pasada fue de las mejores en esta sección de pronósticos y así debemos seguir este fin de semana, con los partidos más grandes en LaLiga y Ligue 1 jugándose el mismo día; vamos con las predicciones:

Atleti vs. Real Sociedad – Sábado 27 de octubre 2:45pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Tremendo correctivo le aplicó el Dortmund al Atleti del Cholo, que llega dolido tras ser revolcado en Alemania por la Champions League a media semana. Será interesante ver la reacción del equipo, que puede seguir tocado debido a la goleada o salir con todo a demostrar que fue un accidente.

La Real Sociedad es un rival peligroso, puede parecer muy superior el Atleti pero el cuadro vasco, calladito, es mejor visitante de toda LaLiga, llega con tres victorias consecutivas como visitante y en sus cinco partidos fuera de casa ha marcado goles.

Pronóstico: La reacción que espera SImeone de su equipo debe manifestarse en este duelo, con la curiosidad de que los dos equipos prefieren marcar diferencias en el segundo tiempo, así que daremos dos pronósticos: hay más de 1.5 goles en el segundo tiempo y el otro es la victoria del Atleti y ambos equipos marcan gol.

Barcelona vs. Real Madrid – Domingo 28 de octubre 11:15am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid es un duelo de orgullo. Sí hay que hablar que el Real Madrid solo ha sacado un punto de los últimos 12 en LaLiga y que el Barcelona tiene 41 partidos sin perder en el Camp Nou pero la ventana se le abre al Madrid al estar en juego más de tres puntos.

Messi es un peso específico muy grande para hacer un pronóstico en este duelo en el cual ya sabíamos que no iba a estar Cristiano, pero la ausencia de Leo por lesión le resta favoritismo al Barcelona que sin duda parte como el obligado en El Cláisco.

Pronóstico: Hay que decir también que el Madrid tiene cuatro partidos sin perder en visitas al Camp Nou y aquí también vamos a hacer dos predicciones: la sensata es que ambos equipos anoten y se marquen más de 2.5 goles y a mí se me antoja para un empate con goles, 1-1 o 2 a 2.

Marsella vs. PSG – Domingo 28 de octubre 4pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Tras los resultados de media semana, Le Classique se ha convertido en un partido donde tanto Marsella como PSG tienen mucho que demostrar. Ambos se vieron mal en casa en competencias europeas contra rivales de la Serie A. El PSG no pudo más que rescatar un punto en casa ante el Napoli y peligra su clasificación en la Champions y el Marsella cayó en casa ante la Lazio y quedó muy complicado para avanzar en la Europa League.

El dominio es total del PSG, en los últimos 17 partidos el Marsella solo le ha podido arrancar tres empates, hay que ir hasta el 2011 para encontrar la más reciente victoria del cuadro marsellés, en ese lapso, el cuadro parisino ha marcado 40 goles y ha recibido solo 13 del equipo que será local en esta ocasión.

Pronóstico: Marsella necesita de todas sus armas para poder hacerle partido al PSG, Florian Thauvin se perdió el partido a media semana y está en duda para Le Classique, sin él la creatividad ofensiva se verá muy afectada como ya se mostró en la Europa League. Veo al PSG consiguiendo su 11 victoria consecutiva pero recibiendo algún gol del Marsella.


>