Betis vs Barcelona y los pronósticos del Amo del Gol

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La fecha 28 de LaLiga ya está aquí y cada vez falta menos para conocer quién se quedará el título esta temporada. Este fin de semana puede presentarse una sorpresa o bien puede empezar a allanarse el camino del líder con solo 10 partidos por jugarse. Vamos con los pronósticos:

Real Madrid vs. Celta – Sábado 16 de marzo 11am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Todo el ruido que ha habido en las últimas semanas en el Real Madrid parece encontrar en Zidane su silenciador que traerá paz y calma al cuadro merengue cuando restan diez juegos para definir qué lugar ocupará al finalizar la temporada. Enfrente tiene a un cuadro que también sufre y que se encuentra en zona de descenso como el Celta.

El Madrid llega con una dinámica negativa en casa, donde ha perdido tres de los cinco partidos disputados en el 2019 y para este duelo que marca la vuelta de Zidane al banquillo no podrá contar con Carvajal, Casemiro, Lucas ni Vinicius. El Celta por su parte está comprometido pues solo ha ganado uno de sus últimos 12 juegos lo que lo ha dejado en la parte baja de la tabla.

Pronóstico: Las bajas del Celta son igual o más importante en la jerarquía del cuadro gallego, el capitán Hugo Mallo se pierde el duelo por acumulación de tarjetas y Iago Aspas, goleador e insignia del equipo, tampoco podrá ver minutos por una lesión. Victoria del Madrid sin recibir gol.

Athletic vs Atleti  – Sábado 16 de marzo 1:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti llega sacudido por la goleada y la eliminación a media semana contra la Juve en la Liga de Campeones y enfrente tiene a un equipo incansable, que si bien no vive su mejor momento en cuestión de lucha, de meter, de no darse por vencido va a exigir al Atleti que de visita ha cedido muchos puntos esta temporada en LaLiga.

El equipo de Simeone busca reducir la distancia de siete puntos del Barcelona ante un equipo contra el que no ha perdido en los últimos 13 juegos (11 triunfos y 2 empates). El Athletic tiene nueve partidos sin perder en casa.

Pronóstico: El Athletic y el Atleti son dos equipos que primero buscan defenderse, ocho de los últimos diez duelos del cuadro de Bilbao han tenido dos o menos goles, mientras que los colchoneros llegan con cuatro partidos sin recibir gol por LaLiga. Menos de 2.5 goles y empate.

Betis vs. Barcelona  – Domingo 17 de marzo 3:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Betis y su particular estilo reciben al Barcelona, equipo al que ya derrotaron en la primera vuelta con una lección magistral en el Camp Nou, donde mostraron lo que son capaces de hacer, aunque los altibajos de su temporada tienen hoy al cuadro bético fuera de los puestos europeos.

Ocho de los últimos diez juegos del Betis en casa se han definido por un gol. Nadie ha ganado más duelos como visitante, (9) y cinco de ellos por un gol de diferencia, que el Barcelona. Ambos equipos han anotado en 13 de los últimos 16 partidos entre ambos.

Pronóstico: El Betis se encuentra justo en la mitad de la tabla como local esta temporada, ha ganado seis, perdido cuatro y empatado cuatro en el Benito Villamarín que seguramente estará a reventar pero que no ha podido ayudar a su equipo a encontrar consistentemente el gol, principal carencia del cuadro verdiblanco. Triunfo del Barcelona por un gol de diferencia.