Barcelona vs Real Madrid y los pronósticos de la semana

Getty Images

Mauricio S. Fonseca

Barcelona vs Real Madrid y los pronósticos de la semana

El Clásico llegó pronto. La fecha 7 en LaLiga tiene como plato estelar la visita del Real Madrid al Barcelona. Ambos llegan cuestionados y con la esperanza de que el partido ante el archirrival sea la catapulta para guiar el resto de la temporada, que por ahora, luce dubitativa en los dos gigantes de España. Vamos con los pronósticos:

El Clásico Barcelona vs Real Madrid  – Sábado 24 de octubre 10am ET x beIN SPORTS ñ

 

Más de 1.5 goles en el primer tiempo

El momento de ambos no da para imaginarse un partido lleno de goles, pero esto es El Clásico y a pesar de la preocupante falta de gol del Real Madrid, tendrá sus oportunidades y de entrada querrá demostrar algo más de pasión, algo de los mucho que les ha faltado en las dos derrotas con las que llegan al partido más importante.

Barcelona por su parte también querrá salir a arrasar, viendo el momento con el que viene su rival, nada sería más benéfico para el cuadro culé que pegar primero y pegar pronto, algo que si logran podrían empezar a controlar los tiempos del partido. Así que ambos saldrán lanzados, con el orgullo tocado, y con la idea de demostrar que quieren los puntos del Clásico.

Messi y Benzema anotan en cualquier momento

Messi y Benzema tienen largas sequías sin anotar en El Clásico. Leo no marca desde el 2018 contra el Madrid y parece que el momento de romper la racha está cada vez más cerca, obviante se amplían las posibilidades de hacerlo con cada tiro libre al borde del área y si hay algún tiro de penalti, con seguridad será el argentino el que tenga la responsabilidad de convertirlo.

Benzema no le ha hecho gol al Barcelona desde el 2017. Tres años sin festejar ante el cuadro culé es una eternidad para el que se ha convertido en prácticamente la única arma al frente en cuestión goleadora del cuadro merengue desde la partida de Cristiano. Además, si finalmente Sergio Ramos no puede disputar el partido, los cobros de penalti podrían ser para el delantero francés.

 

 

Resultado

Las cosas no le han salido a Zidane en tiempos resientes, lo que había sido su fortaleza, mantener la puerta sin goles, se ha visto vencida con gran facilidad en los últimos dos juegos poniendo en riesgo la joven temporada merengue.

 Barcelona tampoco está mucho mejor, pues lleva dos juegos sin ganar en LaLiga y aunque hay cambio de sistema y de algunas piezas, tampoco luce lo sólido que Koeman espera. La mini racha en la que se ha metido el Real Madrid solo podría aliviarse con una victoria en El Clásico pero con las dudas y bajas parece destinado a tener que esperar. Gana el Barcelona y hay más de 2.5 goles en el partido.

 


>