Atleti vs Barça y los pronósticos del Amo del Gol

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Poco a poco nos vamos acercando a la mitad del campeonato y en la fecha 15 viviremos uno de los partidos más esperados en LaLiga, la visita del líder, Barcelona, al siempre aguerrido Atlético del Cholo, además tendremos otro duelo entre equipos con representación mexicana, así que vamos con los pronósticos:

Valencia vs. Villarreal – Sábado 30 de noviembre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Villarreal comenzó no creyendo en nadie y poco a poco ha ido bajando sus revoluciones, al punto de solo obtener un puntos de los últimos 12 disponibles. El Valencia por su parte viene de caer la jornada pasada sobre la hora ante el Betis, que en apariencia no era un rival que venía ni en forma ni con las armas para derrotarlos pero la inconsistencia en esta temporada parece la epidemia.

Es un derbi y como tal se espera mucha pasión, mucha emoción y sobre todo goles, pues ni Valencia ni Villarreal son de las mejores defensas en el campeonato.

Pronóstico: Ambos anotan y hay más de 2.5 goles en el partido.

Sevilla vs. Leganés – Domingo 1 de diciembre 6am ET x beIN SPORTS Connect

Duelo de mexicanos, duelo que involucra a dos equipos en extremos opuestos de la tabla y de necesidades. El equipo del Vasco Aguirre visita al Sevilla del Chicharito en el Pizjuán, lugar donde el cuadro andaluz solo ha perdido una vez esta temporada (0-1 ante el Madrid).

El Leganés y sus seis puntos tendrán una difícil salida. Javier Aguirre buscará su primera victoria con el Leganés pero bien sabe que para el momento de su equipo puntuar es lo más importante y hacerlo ante un rival como el Sevilla le daría ánimo para enfrentar el reto de la salvación, que hoy parece imposible.

Pronóstico: El Leganés tiene la particularidad de que los dos puntos que ha conseguido como visitante los consiguió en campos que son tremendos para los foráneos, igualó 1-1 ante el Valencia y con el mismo marcador le sacó un punto a la Real Sociedad en la presentación de Aguirre. Ambos equipos anotan.

Atleti vs. Barcelona – Domingo 1 de diciembre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El plato fuerte de la jornada será el partido que cierre la fecha en la capital española. El Atleti recibe al Barcelona en el regreso de Griezmann ante su afición que seguramente tendrá algo preparado para hacerle sentir presión a su ahora rival.

La obligación de los colchoneros por jugar en casa hace que este duelo sea mucho más atractivo que si el duelo hubiera sido en la ciudad condal. Aunque el momento de duda que vive el cuadro de Simeone y las críticas hacia Valverde y sus dirigidos pueden bajar la expectativa del encontronazo, la combinación siempre se antoja y las urgencias pueden generar un buen espectáculo.

Pronóstico: En los últimos veinte partidos entre ambos el Atleti solo tiene dos victorias sobre el Barça, ninguna por LaLiga, ambas por la Champions League. La tendencia se mantiene. Ambos anotan y no pierde el Barcelona.