Los Hombres del Red Bull Honda Esperan Remontar en Europa

Dorna Communications

DORNA

Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) continúa atravesando un periodo difícil en su primer año en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, aunque el domingo salvara algunos aspectos positivos de su actuación.

Bradl se aseguró un primer emplazamiento entre los diez primeros en la Carrera 1 y a continuación encaró la Carrera 2 del domingo con la misma determinación, pese a que las condiciones ambientales eran especialmente difíciles al dispararse los termómetros a más de 35ºC. El alemán hizo todo lo posible para quedarse con el grupo de cabeza y luchar por un top 5 cuando se reanudó la carrera, pero sufrió una caída mientras negociaba la curva 12 y sumó su primer D.N.F. del año.

Bradl explicó así su complicado día en la pista de Chang: “Por desgracia, hoy he cometido un error y me he caído. Cuando Davies me ha pasado, he hecho todo lo posible para seguir con él, pero he apretado los frenos demasiado tarde y no los he soltado lo suficientemente pronto, antes de pasar por el bache en mitad de la curva 12. Es una lástima, porque podríamos haber logrado fácilmente otro top 10 si no algo mejor".

Nicky Hayden sí registró dos resultados en el top 10 en el Circuito Internacional de Chang, donde continuó progresando a bordo de la nueva Fireblade SP2

Después de su sólido rendimiento en la carrera del sábado, las condiciones fueron aún más tórridas durante el tercer día, pero esto no impidió que el ex Campeón del Mundo de MotoGP™ mejorara sus tiempos durante la carrera. Estableciendo sus mejores tiempos del fin de semana en la segunda manga, el estadounidense y su equipo ya valoran los avances que se pueden conseguir a partir de ahora en Europa.

Hayden explicó sus sensaciones tras la intensa carrera en la pista tailandesa:

"La moto ha funcionado mucho mejor después de la bandera roja y, de hecho, he podido hacer mis mejores vueltas del fin de semana. He dado unas cuantas vueltas buenas y he sido bastante consistente; me he encontrado en ese grupo luchando por el quinto puesto, pero luego la moto de Leon [Camier] ha comenzado a soltar un poco de humo y todo lo que he hecho ha sido tratar de mantenerme fuera de problemas. Eso me ha costado un poco de tiempo y cuando se ha retirado de la pista, yo había perdido ya el contacto con Chaz y la posibilidad de luchar por la sexta posición, así que después de eso ha sido una carrera en solitario por el séptimo puesto. Las cosas han ido un poco mejor que ayer [sábado], pero todavía hay mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha con los líderes. Espero que podamos cerrarla los más pronto posible”.

El equipo se dirige ahora al tercer Round en MotorLand Aragón, otra pista donde todavía no ha rodado la nueva CBR1000RR Fireblade SP2. Sin embargo, la escudería mantiene las esperanzas de poder llevara a cabo un fin de semana productivo.