Danilo Petrucci lidera en los entrenamientos de Jerez

MotoGP


EFE

El italiano Danilo Petrucci, nuevo integrante del equipo oficial Ducati, logró este miércoles el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para equipos del Mundial de MotoGP.

Petrucci acabó en lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta rápida de 1:37.968, informó la organización, registro que se quedó a sólo tres décimas del tiempo de 'pole' del británico Cal Crutchlow en el pasado Gran Premio de España disputado en mayo, un 1:37.653 que es hasta el momento la vuelta más rápida efectuada por una MotoGP en la pista jerezana.


Su compañero de equipo y compatriota, Andrea Dovizioso, se situó a continuación con 1:38.185, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda) fue tercero con un crono de 1.38.348.

Cuarto fue el español Maverick Viñales (Yamaha), con 1:38.376, al que siguió el campeón del mundo Marc Márquez (Honda), que paró el crono en 1:38.517.
      
El italiano Franco Morbidelli (Yamaha Petronas) fue sexto con un registro de 1:38.659.
      
El español Jorge Lorenzo, en proceso de adaptación tras su incorporación al equipo oficial Honda, finalizó séptimo, con un tiempo de 1:38.749. Tras él, en octavo lugar, se situó el australiano Jack Miller (Alma Pramac) con 1:38.816.
      
El español Álvaro Bautista, nuevo piloto del Mundial de Superbikes, en labores de probador para el Ducati Test Team, consiguió situarse entre los diez mejores con un crono de 1:38.830 que le dio la novena posición, seguido por el debutante Joan Mir (Suzuki), que cerró con 1:38.956 los diez mejores tiempos de la sesión.
      
Destacó la decimoséptima plaza del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) con 1:39.564, a segundo y medio del mejor tiempo logrado por Petrucci.