Silverstone: 5 temporadas, 5 ganadores

Reuters

Elba Navarro
@elbanavarro21

La emoción, garantizada

Con el dato de la variedad de protagonistas en cuanto a las victorias, es suficiente para tener ganas de que llegue el domingo y ver si algún piloto es capaz de hacer el 6 de 6. No va a ser fácil, pero Danilo Petrucci ya conoce el pódium esta temporada y está sediento de victoria. Si las cosas se complican en la punta de carrera, podría optar al primer cajón del pódium.


Este año, además, los pilotos se van a encontrar con un trazado totalmente reasfaltado. Este dato clave de cara a la carrera, nos lleva a la otra opción para continuar con la racha de no repetir piloto: Cal Crutchlow. El británico probó el nuevo asfalto de Silverstone con la Honda RC213V-S a finales de agosto y esto le dará una ligera ventaja sobre el resto de la parrilla. Como ocurre con Danilo, dependerá mucho de lo que pase en la punta. Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, serán los pilotos clave este fin de semana.

El papel del reasfaltado

Con 3.67 millas, Silverstone, es el circuito más largo del calendario de MotoGP. Cuenta con 8 curvas de izquierda y 10 de derecha. Una de las quejas constantes de los pilotos, año tras año, era el mal estado del trazado especialmente por los baches. El nuevo asfalto dará más estabilidad a las motos y por lo tanto mayor seguridad a los pilotos. El resultado será un menor tiempo por vuelta y una carrera con más adelantamientos.


Pol Espargaró sigue siendo baja, Loris Baz le sustituye

El francés regresa a la categoría reina de la mano del Red Bull KTM Factory Racing en un circuito donde conoce la victoria. Loris, que actualmente compite en el WSBK (también en beIN SPORTS) con el equipo Gulf Althea BMW Racing, acompañará a Smith este fin de semana.

No te pierdas la carrera por beIN SPORTS en español, te espero y paso lista 😉


BRAVO Y ADIÓS, FERNANDO

RED BULL RING: TERRITORIO DUCATI

EL KÁISER DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA: MARC MÁRQUEZ

TOM SYKES: ADIÓS Y GRACIAS


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.