Misano: territorio Rossi

Reuters

Elba Navarro
@elbanavarro21

3 victorias de Rossi y 3 de Lorenzo

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha visto subirse a lo más alto del pódium en tres ocasiones tanto a el italiano de Yamaha, como a el español de Ducati. Las miradas se centran en un posible desempate, sin embargo, existe una opción más: que Marc Márquez los iguale. El actual líder del campeonato cuenta con dos victorias en la categoría reina.


Los neumáticos en el punto de mira

En un circuito donde la temperatura de los neumáticos se eleva mucho, especialmente la de los delanteros, es importante facilitar a los equipos compuestos que se adapten a las circunstancias. En la temporada 2016, Michelin (proveedor oficial para MotoGP), tuvo una buena puesta en escena. El año pasado llovió y por lo tanto se corrió en mojado. Esta temporada ante la posibilidad de que la lluvia se haga presente de nuevo, Michelin trae neumáticos de lluvia medios y blandos. Los medios serán simétricos y los blandos asimétricos, siendo el flanco derecho mas duro que el izquierdo. 

 Christophe Ponsson sustituye a Tito Rabat 

La semana pasada hablamos con Agustín Escobar “Bocha”, el jefe del Reale Avintia Racing acerca del accidente sufrido por Tito Rabat en los entrenamientos libres de Silverstone. En aquel momento era muy pronto para hablar de sustitutos, aunque tenía muy claro que era una cuestión de prioridad para el equipo.


Finalmente, la balanza se ha inclinado hacia el francés Christophe Ponsson de 22 años que actualmente corre en campeonato español de velocidad. Según declaraciones en MotoGP.com, el piloto está contento y emocionado con esta experiencia que se le presenta para debutar en la categoría reina. "Estoy feliz y esta oportunidad es algo increíble. Sé que será difícil y tendré que aprender muchas cosas en muy poco tiempo, la moto, los frenos de carbono, los neumáticos Michelin, pero voy dispuesto a disfrutar y aprender. Intentaré dar lo mejor de mí sobre la moto y espero poder recompensar al equipo y a todos los que me han ayudado a cumplir mi sueño”.

Desde aquí le deseamos toda la suerte a Ponsson, una pronta recuperación a Tito y que le fin de semana nos traiga emoción por partida doble (para compensar la agridulce cancelación de Silverstone). 😉

Les espero.

TITO RABAT: ESPÍRITU DE HIERRO, CUERPO DE TITÁN

SILVERSTONE: 5 TEMPORADAS, 5 GANADORES

BRAVO Y ADIÓS, FERNANDO

RED BULL RING: TERRITORIO DUCATI


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.