Gran premio de España: En memoria de Ángel Nieto

Reuters


Elba Navarro
@elbanavarro21

Grandes hazañas necesitan grandes héroes, hombres capaces de dar lo mejor de sí mismos temporada tras temporada. En ocasiones, su esfuerzo obtiene recompensas que no duran más allá de la ceremonia de premiación, pero en otros casos, duran toda la vida.

Este fin de semana en el gran Premio de España, se vivirá no sólo la emoción de la carrera, sino también el recuerdo del mejor piloto de todos los tiempos. Vivió deprisa y estaba tan feliz de haber sobrevivido tantas veces a la mala suerte que la evitaba hasta cuando nombraba el número de campeonatos que había ganado: 12+1. Sin embargo, el azar le jugó una mala pasada cuando circulaba por su adoraba isla de Ibiza.

 


Ángel Nieto, campeón de campeones, ejemplo de pilotos y experto analista de la televisión española, murió hace menos de un año y desde mañana prestará su nombre al circuito de Jerez, para ser recordado en el Olimpo del motociclismo. Perdió la vida como Nicky Hayden, en la carretera, y dejando en el corazón de los aficionados un vacío imposible de llenar.

Mañana el circuito andaluz pasará a llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en memoria del piloto que más títulos ha ganado en la historia del motociclismo. El mismísimo Valentino Rossi celebró con honores haber podido igualar su marca de 90 carreras ganadas sobre las dos ruedas.


Tal y como fue en vida, seguirá compitiendo con su amigo Ricardo Tormo, de quién hoy nos quedan sus recuerdos deportivos y el nombre de otro circuito emblemático en España: el de la Comunidad Valenciana.

Hoy celebramos que el motociclismo es un deporte de caballeros donde los mejores tienen un lugar en la historia. Deseamos que nuestro querido Nicky también tenga su espacio para el recuerdo, y alguna de las pistas americanas tomen su nombre para agrandar su leyenda.

Pero la emoción de este fin de semana no sólo será fuera de lo deportivo, sino que ganar en un día tan especial, añadirá alicientes a un campeonato que viene cargado de emociones fuertes.

 

GRAN PREMIO MOTUL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

VALENTINO ROSSI Y MARC MÁRQUEZ: ENEMIGOS ÍNTIMOS

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS: TERRITORIO MÁRQUEZ

ANDREA DOVIZIOSO, DANI PEDROSA Y ANDREA IANNONE; HÉROES DE MOTOGP

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.