La primera fase de la Copa Libertadores 2019

beIN SPORTS


Daniela Ríos 
@_DaniRiosG

La primera fase de la Copa Libertadores 2019 empieza con tres partidos de ida y vuelta con Defensor Sporting (URU), Club Nacional (PAR), Real Garcilaso (PER), Delfín (ECU), Deportivo La Guaira (VEN) y Bolívar (BOL). Solo tres equipos llegaran a la segunda fase de la sexagésima edición del torneo.  


Delfín (ECU) vs. Club Nacional (PAR)
6:25PM ET/3:25PM PT por beIN SPORTS Ñ
22 de enero y 30 de enero 

El equipo ecuatoriano recibe al club de Paraguay en la ciudad de Manta. 
Un club relativamente joven ya que fue refundado en 1989. Viene peleando en la Serie A de Ecuador desde hace tres años cuando volvió a ascender. 

El año pasado hizo historia ya que fue su primera vez participando en el torneo, logrando vencer al Atlético Nacional y a Colo-Colo, aún con esas victorias terminaron últimos en su grupo. 

Esta será la octava participación de Club Nacional en la Copa Libertadores. El equipo paraguayo hizo historia en el 2014 al ser el segundo club guaraní en llegar a la final.

Deportivo La Guaira (VEN) vs. Real Garcilaso (PER)
6:25PM ET/3:25PM PT por beIN SPORTS Ñ
23 de enero y 29 de enero

El segundo partido de la fase preliminar lo protagonizará Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso de Perú, el ganador de esta llave enfrentará
 a Atlético Nacional de Colombia en la segunda fase. 

El año pasado el equipo cusqueño terminó como último de su grupo. El equipo venezolano estará debutando en la Libertadores con apenas 5 años de vida. Los naranjos vienen entrenando en La Paz, Bolivia preparándose para su visita a Perú.

Bolívar (BOL) vs. Defensor Sporting (URU)
6:25PM ET/3:25PM PT por beIN SPORTS Ñ
23 de enero y 30 de enero

El último encuentro de la fase preliminar le corresponde a Bolívar en casa contra Defensor Sporting. Los violetas son el primer equipo uruguayo en debutar en la primera fase del certamen internacional, justo en la altura de La Paz. La academia es el mejor representante boliviano en la Copa Libertadores, llevándose el noveno puesto en la tabla histórica del certamen.  

Los equipos que logren superar esta primera fase deben pasar por otras dos etapas para llegar a disputar la fase de grupos.