Cinco razones para ver La Copa Libertadores

Reuters


Gabriel Pessoa


-    “Hora estelar”

Empecemos por la conveniencia. Los partidos de la Libertadores se transmiten en cualquier momento entre las 6PM ET y las 10PM PT. A diferencia de la Liga de Campeones de la UEFA no tendrás que planear tu pausa para el almuerzo alrededor del partido que elijas ver. Acostúmbrate a la idea de llegar a casa, acomodarte y sintonizar el fútbol sudamericano élite con una bebida fría de tu elección y / o cena. ¡Simplemente genial!

-    “Pasión”
Los latinos han sido reflejados durante mucho tiempo con el estereotipo de sangre caliente. ¿Adivina qué? Ese estereotipo es cierto. La atmósfera vibrante dentro de las gradas de un partido de Copa Libertadores es diferente a cualquier otra cosa que verás en el mundo del fútbol. En su mayor parte los fanáticos en Sudamérica son mucho más que eso. Su energía y voz tienen tanto impacto en un juego como las instrucciones del entrenador o el talento de sus jugadores. El ambiente en el La Bombonera, Mineirão, Maracaná o en el Atanasio Girardot durante la tarde/noche de cualquier miércoles es indescriptible. La única manera de entender realmente, sería vivirlo por ti mismo o verlo por televisión.

-    “Pasado y Presente”
El año pasado, el mundo fue testigo de una inquietante visión. Por primera vez, Europa fue la casa de la competencia más prestigiosa de Sudamérica. Este año, para la 60ª edición de la Libertadores, CONMEBOL organizará un partido final en un estadio neutral. El 2019 será la oportunidad de oro para que la organización pueda redimirse. Esta Copa Libertadores puede ser una oportunidad para mostrarle al mundo que una cadena de eventos desafortunados no define al fútbol sudamericano, ni remodela la rica historia del torneo. Mismo que ha mostrado a algunos de los jugadores más talentosos del mundo a lo largo de los años.

-    “Jugadores”
Nombres como Pelé, Juan Román Riquelme, René Higuita, Zico, Carlos Tévez, Neymar, Enzo Francescoli, Juan Pablo Sorín, Ronaldinho y Juan Sebastián Verón son ejemplo de algunos campeones de la Copa Libertadores. Este torneo no solo genera talento, sino que también proporciona un escenario para que los jugadores puedan alcanzar una segunda oportunidad en sus carreras. Mientras Carlos Tevez lo ganó en el 2003 con Boca Juniors antes de convertirse en una estrella mundial, Ronaldinho ganó en el 2013 con el Club Atlético Mineiro en el crepúsculo de su ilustre carrera.

La calidad de los jugadores que participan en la Libertadores es insuperable. Si el punto de vista de nuestros talentos como Ray Hudson significa algo para usted: “Esta es la forma más rica y pura de fútbol que existe.” Perderse un torneo de tan alta calidad sería una injusticia como fanático del fútbol.

-    “Orgullo”
Mientras tus amigos en el bar estén babeando por el nuevo jugador uruguayo o brasilero participando en la Liga Premier inglesa, quédate tranquilo, te convertirás en el “Gurú de Sudamérica” por haberlos descubierto cuando hicieron su nombre en la Copa Libertadores. Entonces, podrás decir: "Sí, siempre mostraba chispazos de genio. Desde aquel juego en el Morumbí cuando anotó dos goles supe que ese chico tenía potencial".

Si esas razones no son suficientes para convencerte que prestes atención a la Copa Libertadores, considera esto: desde el inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2000, solo una nación ha ganado más títulos que los clubes brasileros y esa sería España. Cuatro títulos para clubes brasileros y siete títulos entre el FC Barcelona y el Real Madrid, a quienes también puedes disfrutar en nuestras pantallas.