Massimiliano Allegri y José Mourinho, candidatos al banquillo del Bayern

Reuters

GOAL

Massimiliano Allegri y José Mourinho son dos de los nombres que suenan para tomar las riendas del Bayern de Múnich quien destituía hace unas horas a Nico Kovac tras la goleada encajada ante el Eintracht de Frankfurt (5-1).

El italiano ya sonó como posible inquilino del banquillo madridista y gusta en Alemania aunque el idioma podría ser uno de los hándicaps ya que a los dirigentes bávaros les atrae más la idea de que un germano parlante ocupe el banquillo.

En ese sentido José Mourinho es otro de los candidatos a reemplazar a Kovac. Hace unas semanas manifestó que estaba aprendiendo alemán, lo que unido al hecho de no haber entrenado nunca en Alemania, es un plus para ocupar un codiciado banquillo.

Allegri y Mourinho son entrenador top y están sin trabajo ahora mismo por lo que es normal vincular sus nombres a los grandes banquillos. No solo suenan para el Bayern, sino también para el Arsenal o el Dortmund, además del Real Madrid en el pasado.

Pero precisamente ese argumento del idioma hace que el Bayern vea en Ralf Rangnick y Erik ten Hag los más próximos a hacerse con las riendas del equipo. El entenador del Leipzig entra en las quinielas, lo mismo que el del Ajax quien no tendría ningún impedimento para hacerse cargo del Bayern la próxima temporada tal y como aseguró Overmars, director deportivo del Ajax en el que ten Hag entrena, si le llegara la oportunidad.

Lucien Favre, técnico del Dortmund, también ha sonado y este habló sobre dicha posibilidad en una entrevista a Goal al asegurar que hubo conversaciones. Wenger también ha sonado en los últimos tiempos, pero su nombre se aleja en las quinielas por el banquillo bávaro que de momento dirigirá  Hansi Flick tal y como aseguró el Bayern en su comunicado de destitución de Kovac y como confirmó el propio Rummenigge al no querer hablar de rumores.