El Leipzig regresa a entrenamientos pese a pandemia

Reuters

GOAL

El aumento exponencial de los casos de coronavirus ha hecho que todas las competiciones deportivas se paren a lo largo del mundo. En Europa, el fútbol se ha visto afectado, ya que todas las grandes Ligas han parado por el momento sus competiciones y hay muchas dudas de que puedan volver a reanudarse, al menos en esta temporada. 

Por eso sorprende el regreso a los entrenamientos del RB Leipzig. El cuadro germano ha regresado a los entrenos y se ha convertido en el primero en volver a entrenarse con 'normalidad'. En su vuelta, se han producido muchas particularidades para evitar un posible contagio. Entre esas medidas, se destaca que sus jugadores se ejercitan en "pequeños grupos" y se cambian en "vestuarios separados". 

Los miembros del primer equipo se cambiaron en habitaciones separadas, que es donde suelen descansar. Además, se ducharon estas instalaciones, sin tener que pasar por los vestuarios, evitando cualquier tipo de contacto entre ellos. 

Esta información, que publicó 'Kicker', fue confirmada por el director deportivo del conjunto alemán, Markus Krösche, que declaró a Sky Sports que estos ejercicios son "entrenamientos con ejercicios de balón individual". A pesar de esto, el Leipzig no ha anunciado a través de sus redes sociales ni de sus canales de la vuelta de los miembros de la primera plantilla. 

El Leipzig ha sorprendido a muchos, ya que Alemania es el cuarto país a nivel mundial con más casos del Covid-19, tras China, Italia y España. Es el primero, pero no el único, ya que la próxima semana, el Napoli será el primer conjunto italiano en volver a los entrenamientos en medio de la crisis por esta enfermedad, que ha matado a miles de personas.