El Bayern Munich golea al Fortuna Düsseldorf

@FCBayernES

 

EFE

El Bayern se impuso hoy a domicilio (1-4) al Fortuna Düsseldorf, con un doblete de Kingsley Coman, con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Fortuna Düsseldorf pero perdió por lesión a su portero Manuel Neuer.

Neuer se lesionó en el minuto 51, sin intervención de un contrario, cuando al parar una pelota dio un mal paso y se resintió, probablemente en un tobillo, y pidió el cambio de manera inmediata sin que haya habido noticias sobre la gravedad de la lesión.

La lesión de Neuer fue el único punto negativo para el Bayern en un partido que dominó de principio a fin y que pudo ganar más holgadamente.


El Bayern repitió el equipo se había goleado al Borussia Dortmund por 5-0 en la jornada pasada, lo que relegó otra vez al banquillo a James Rodríguez, que entraría en el 79 por Serge Gnabry, cuando el partido ya estaba sentenciado.

La primera ocasión para el Bayern llegó en el minuto 6 cuando, a centro de Serge Gnabry desde la derecha, Coman estrelló el balón contra un poste.

En el 15 Coman marcó, con un centro desde la derecha que buscaba a Thomas Müller y que se convirtió en un disparo a puerto. Müller no tocó la pelota pero en el intento de hacerlo confundió al meta Michael Rensing.

La jugada la inició Gnabry al cortar un rechazo de la defensa del Fortuna y meterle un pase a Gnabry a la banda izquierda.

El Bayern pasó luego por un periodo de relajación aunque tuvo un par de posibilidades de aumentar en un lanzamiento de falta de Lewandowski, en el 23, y de Coman en un contragolpe en el 39.

Del lado del Dusseldorf, sólo hubo señales de vida un remate de Kownacki, que fue bloqueado por Niklas Süle,

En el 41 Coman aumentó la cuenta con un remate de zurda desde el centro del área, centro de Kimmich desde la derecha.

Rensing impidió que el Bayern se fuera con una ventaja más amplia al descanso con una gran parada en el descuento del primer tiempo ante un cabezazo de Javi Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo, en el 48, otra vez Rensing evitó el tercer gol ante un remate a quemarropa de Thiago Alcántara.


En el 53, un minuto después de que lesionara Neuer, Gnabry marcó el tercero, con la espuela, tras un saque de esquina de Thiago que Müller prolongó de cabeza al segundo poste.

El descuento para el Fortuna llegó en el 89, con un penalti sancionado por el VAR y convertido por Dodi Luckebakio. El penalti se produjo por una mano de Mats Hummels, que recibió el balón desde corta distancia cuando Thiago intentaba un despeje.

En el 92 Leon Goretzka, que había entrado por Müller, marcó el cuarto con un remate desde el centro del área aprovechando un rebote que se había generado por un centro de Lewandowski.