Miguel Berchelt suma otro KO a su carrera

FOTO: LUIS MEJIA

Por beIN BOXING

El campeón mundial super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt, defendió por cuarta ocasión su corona, al noquear en el noveno round a su compatriota, Miguel "Mickey" Román, en la pelea estelar de una cartelera que se realizó en el Don Haskins Convention Center, de El Paso, Texas.

Aunque este combate fue el clásico duelo de dos guerreros mexicanos, al final se impuso la mejor pegada del campeón que envió al retador tres veces a la lona para defender su corona con casa llena en el Don Haskins Convention Center.

A pesar de esas tres caídas, Román mostró un enorme corazón. Hizo su máximo esfuerzo para conseguir golpes de poder que le permitieran dar la sorpresa, pero Berchelt fue mejor peleador, más golpeador y lo demostró con esta victoria en el noveno round sobre un “Micky” que visitó la lona dos veces en el sexto y una más en el noveno.

Berchelt mejoró su record a 35-1 mientras que Román vio caer su palmarés a 60-13, con 47 nocauts.

Asimismo, en la misma cartelera el tres veces retador a título mundial, el colombiano Miguel Marriaga (27-3) venció por KO al mexicano José Estrella (20-15-1), en un pleito pactado en peso pluma.

Marriaga envió a la lona a Estrella luego de lastimarlo seriamente al cuerpo en el tercer y cuarto asalto. Luego  lo noqueó con un gancho al hígado, que acabó la pelea a los 2:43 minutos de ese asalto.