El Balón de Oro y el debut de Zinedine Zidane en el Real Madrid en lo mejor de la semana

  • Messi, el mejor del mundo
    1/13 Lionel Messi es el gran protagonista de esta semana, luego de ganar su quinto Balón de Oro. Además, Zinedine Zidane debutó con goleada en el banquillo del Real Madrid.
  • Lionel Messi gana el Balón de Oro 2015
    2/13 Lionel Messi gana el Balón de Oro 2015: Lionel Messi (41'33%) se ha hecho en Zúrich con el quinto Balón de Oro de su carrera. El astro argentino del Barcelona se ha impuesto en la votación a Cristiano Ronaldo (27'76%) y Neymar (7'86%) para alzar nuevamente el preciado galardón, como ya hiciera en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
  • Luis Enrique, nombrado mejor entrenador de 2015
    3/13 Luis Enrique, nombrado mejor entrenador de 2015: Luis Enrique (31'08%) ha sido nombrado en Zúrich como el mejor entrenador del año 2015. El técnico asturiano del Barcelona ha superado en la votación a los también nominados Pep Guardiola (22'97%) y Jorge Sampaoli (9'47%). No obstante, no ha podido acudir a esta ceremonia de entrega de los premios y su galardón lo ha recogido Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona.
  • Real Madrid y Barcelona dominan el Equipo del Año FIFPro
    4/13 Real Madrid y Barcelona dominan el Equipo del Año FIFPro: Real Madrid y Barcelona fueron los equipos que aportaron más jugadores al Equipo del Año FIFPro 2015, con un total de 4 cada uno. El XI ideal lo completan un jugador de Bayern Múnich, uno de Juventus y uno del PSG. El XI ideal quedó conformado por Manuel Neuer, Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves, Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba, Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
  • Wendell Lira, ganador del Premio Puskas al mejor gol del año 2015
    5/13 Wendell Lira, ganador del Premio Puskas al mejor gol del año 2015: El brasileño Wendell Lira, actual jugador del Vila Nova Futebol Clube se ha llevado el Premio Puskas al mejor gol del año 2015. En la votación ha reunido el 46'7% de los votos, por encima de Lionel Messi (33'3%) y Alessandro Florenzi (7'1%).
  • Real Madrid 5-0 Deportivo
    6/13 Real Madrid 5-0 Deportivo: Chapeau, Zidane: Zinedine Zidane debutó en el banquillo del Real Madrid con una victoria por 5-0 en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema abrió el marcador tras tocar de forma suave con el tacón un disparo de Sergio Ramos tras un córner. En el minuto 23, el segundo llegó gracias a la cabeza de Gareth Bale. En el minuto 49, el galés remató de primeras con la zurda y ajustar el cuero al palo para el 3-0. Bale saltó más que nadie en el minuto 63 tras un saque desde la esquina de Toni Kroos para poner el esférico en la red. En el minuto 90, Benzema apareció desde atrás para poner el balón en la meta con suma potencia tras golpear en el larguero y sellar el 5-0.
  • Barcelona 4-1 Espanyol
    7/13 Barcelona 4-1 Espanyol: Lionel Messi lidera al equipo en Copa: El FC Barcelona tiene pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Espanyol en el Camp Nou por 4-1 en el partido de ida de los octavos de final. Leo Messi acaparó toda la atención del encuentro con una actuación magistral. El argentino fue el autor de dos goles, uno de ellos un magnífico lanzamiento de falta, y además tuvo tiempo para asistir en los otros dos tantos de su equipo en el partido, los de Gerard Piqué y Neymar, respectivamente.
  • Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid
    8/13 Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid: Nacho y Saúl firman tablas y dejan la eliminatoria abierta: El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid han empatado (1-1) en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Con un gran gol de Nacho, los hombres de Paco Jémez se adelantaron en el marcador en la primera mitad, pero Saúl igualó la contienda ya en la segunda parte.
  • Everton 2-1 Manchester City
    9/13 Everton 2-1 Manchester City: Romelu Lukaku quiere el derbi de Merseyside para la final: El Everton ha dado el primer paso para acceder a la final de la Copa de la Liga tras derrotar al Manchester City en la ida de las semifinales con goles de Lukaku y del defensor argentino Ramiro Funes Mori. Funes Mori cerró el primer tiempo con un postrimero tanto, recogiendo el rechace de su compatriota Caballero. A falta de un cuarto de hora, Jesús Navas culminó un contraataque de Sergio Agüero para batir a Joel Robles por el palo largo. Sin tiempo para reaccionar, y acto seguido, un preciso centro de Gareth Barry era cabeceado a las mallas por Romelu Lukaku, dando la ventaja definitiva a los locales.
  • Stoke City 0-1 Liverpool
    10/13 Stoke City 0-1 Liverpool: La victoria, un disgusto: El Liverpool derrotó 1-0 al Stoke City en las semifinales de la Capital One Cup, pero perdió a dos jugadores en el camino. Antes de la media hora de juego, Coutinho daba la primera mala noticia para los suyos, retirándose cojeando del terreno de juego con visibles gestos de dolor, entrando en su lugar Ibe. En el 34', era Dejan Lovren quien se veía obligado a marcharse del césped también lesionado. El partido se le ponía complicado al Liverpool, pero fue entonces cuando el recién entrado Ibe remataba a la red un centro de Lallana que no llegaba a conectar bien Allen.
  • Carli Lloyd gana el Balón de Oro femenino 2015
    11/13 Carli Lloyd gana el Balón de Oro femenino 2015: Carli Lloyd ha sido premiada con el Balón de Oro femenino 2015. La estadounidense, nombrada mejor jugadora y segunda máxima goleadora del pasado Mundial de Canadá, superó en la votación a la alemana Celia Sasic y la japonesa Aya Miyama.
  • Oscar Pistoruis recurre su condena por asesinato
    12/13 Oscar Pistoruis recurre su condena por asesinato: El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha presentado una apelación ante el Tribunal Constitucional de Sudáfrica por la condena que a principios de diciembre le cambió el veredicto por el homicidio de su novia, Reeva Steenkamp. En dicho fallo, que se produjo después de que el Tribunal Supremo de Apelaciones revisara el caso y cambiara el primer veredicto, de homicidio involuntario, por uno de asesinato.
  • Novak Djokovic vence a Rafa Nadal en el Qatar ExxonMobil Open
    13/13 Novak Djokovic vence a Rafa Nadal en el Qatar ExxonMobil Open: Finalmente, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, conquistó este sábado en Doha (Catar) el título número 60 de su carrera al batir en la final del torneo, por 6-1, 6-2, al español Rafael Nadal, segundo favorito.