¡Mariano Rivera es histórico!

Reuters

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Uno de los mejores momentos que puede vivir un beisbolista en su vida, es recibir la llamada para ser informado que ha sido elegido para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. 
Ahora, imaginemos que además esa llamada no solo te informa de tan enorme distinción, sino que además, te cuentan que eres el primero en la historia en llegar al templo de los inmortales, por unanimidad. 

Así le ocurrió a Mariano Rivera. El panameño recibió los 425 votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir el boleto a Cooperstown con el 100% de los sufragios necesarios para entrar. 


Además, por primera vez en la historia dos latinos han sido electos en un mismo año, ya que el boricua Edgar Martínez acompañará a Rivera como nuevo inmortal del mejor béisbol del mundo. 

De esta manera el cerrador se convirtió en el segundo oriundo de Panamá en llegar al HOF de las Mayores. El primero fue Rod Carew en 1991. 

Quien ha sido uno de los mejores relevistas de todos los tiempos tiene record histórico de salvados con 652 en 19 temporadas, más 42 en postemporada, donde fue especialmente dominante ante sus rivales.


Por otra parte, el puertorriqueño Martínez ingresa en su última oportunidad alcanzando 85% de los votos, 10% más del mínimo necesario para acceder a la distinción. Su llegada es la reivindicación a la figura del bateador designado, y le abre la puerta a otros como David Ortiz, que en el futuro cercano pueden ver su nombre junto al del inmenso Rivera, en los pasillos del salón de Cooperstown.