Gabriel Benítez: “Lo de Leo fue espectacular"

Zulia FC

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro


El pasado martes, el Zulia FC venció al Nacional Potosí de Bolivia a 4.000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el primer club venezolano en ganar un encuentro en suelo boliviano por un torneo CONMEBOL. 

En el once inicial de los petroleros se encontraba el defensa caraqueño Gabriel Benítez, nieto de la ex figura del fútbol sudamericano Delfín Benítez, quien fue fundamental para mantener el cero en la valla del conjunto del oeste de Venezuela.

“El grupo está súper contento por el triunfo”, explicó Benítez, quien contó que tenían “3 meses trabajando este partido, preparándonos para el tema del ahogo, porque teníamos claro lo complicado que era por el tema de la altura y al final, se nos dio el resultado. Además, sabemos que Leo (Morales) fue figura y contamos también que tuvimos un toque de suerte”.


El caraqueño habló sobre la impecable actuación del experimentado guardameta Leo Morales, quien fue una de las grandes figuras del partido.

“Lo de Leo fue espectacular, el ver todo lo que hizo, el grupo se contagió y su jerarquía le dio fuerza al grupo para a pesar de estar en la altura correr y sacar el resultado”, precisó.

Eso si, Benítez tiene claro que esto no termina con este encuentro. “Ahora tenemos que pensar en el segundo tiempo que queda en Maracaibo, y tratar de hacer otro partido inteligente, aprovechando la localía y poder sacar ventaja del gol que tenemos y así llevarnos esa llave”. concluyó.