España y Luis Enrique tienen su lista de espera

Getty Image

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

La Roja afrontará estos cotejos con una lista de convocados renovada, como ya se hace costumbre con Luis Enrique, pero con la ausencia de algunos nombres que aunque no estamos acostumbrados (aún) a verlos con la selección de mayores, hacen méritos para ganarse su lugar. 


El primero de los casos es el del jugador del Sevilla Pablo Sarabia. El madrileño de 26 años está teniendo una primera mitad de temporada sencillamente espectacular, con 13 goles en lo que va de semestre. 

El formado en la cantera del Real Madrid, llegó hace 3 años al equipo andaluz procedente del Getafe y poco a poco se ha convertido en una pieza clave para su club.


Pero el de Sarabia no es el único caso. Paco Alcácer salió del Barcelona por la puerta de atrás, recaló con más dudas que certezas en el Borusia Dortmund, y al día de hoy es el goleador de la Bundesliga.

Su ausencia, más allá de que de acuerdo con Luis Enrique se debe a una lesión (a pesar de que jugó y definió con un gol el clásico teutón contra el Bayern Múnich), es curiosa entendiendo que España debe ganar en Zagreb al sub campeón del mundo para no depender de alguna carambola para pasar en la Liga de las Naciones.


Es mejor tener a Alcacer aunque sea lesionado en la lista, que llegarlo a necesitar en el duelo clave.

Otro que está teniendo una gran primera parte de temporada es Borja Iglesias del Espanyol, club que es una de las sorpresas en lo que va de La Liga, y que debe en gran parte su rendimiento a lo que viene haciendo el delantero español. 

Su ausencia fue consultada a Luis Enrique al entregar el llamado, y no le cerró la puerta:  "Hay muchos que están haciendo méritos. Buscamos los que se adaptan mejor".


Hay un cuarto caso excepcional. Un regreso esperado que le brinda esperanzas a los tres anteriores. 

Se decía que Jordi Alba no era del gusto del estratega de La Roja, que había algún impasse entre ambos en la etapa del DT en Barcelona, rumor que se incrementó con su ausencia en las primeras llamadas del técnico español.

Jordi Alba regresa a la selección de España

Pero la duda parece estar zanjada, y dio hasta para chistes. “Que con cuál jugador me identifico de esta convocatoria? Pues... con Jordi Alba”, dijo Luis Enrique en tono gracioso para cerrar la rueda de prensa, y con ello el tema del indiscutible lateral del Barsa.

¿Será que a Sarabia, Alcacer o Iglesias les tendrá su lugar más adelante?