Andreutti: “Somos un equipo de raza internacional"

EFE

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

El Caracas FC llegó al partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Liverpool con un gol en contra. Sin embargo, los dirigidos por Noel Sanvicente dejaron a un lado lo ocurrido en Montevideo e hicieron respetar su casa al ganar 2-0. 

Luego de un primer tiempo sin goles en el estadio Olímpico de la capital venezolana, los Rojos del Ávila consiguieron su primer tanto de la llave en el minuto 64’. Jesús Arrieta abrió el marcador con un gol de cabeza. El resultado global reflejaba un empate que los llevaría a la instancia de los penales. 

Caracas remonta al Liverpool y clasifica a octavos en Sudamericana

La lesión de Ricardo "Kuki" Martins hizo que Sanvicente le diera ingreso al centrocampista Ricardo Andreutti, quien posteriormente se encargaría de anotar el 2-0 de la clasificación a los octavos de final. 

Ricky, que no había tenido una gran exhibición en el primer partido, consiguió reivindicarse frente a su público. "Estoy feliz por la clasificación, no solo por pasar a los octavos, sino que fue merecida en los 180 minutos que jugamos. Yo considero que en el 80% de la llave fuimos superiores”, aseguró desde Venezuela. 


Además, Andreutti dejó claro que marcar el gol no lo es todo y lo que realmente valora es el trabajo en equipo. "Es una alegría pero es algo más personal. Yo prefiero quedarme con la emoción del grupo, con el abrazo con mis compañeros, con la sinergia que se está generando con la fanaticada, el cuerpo técnico y la directiva; con la oportunidad de estar vivos, luchando en ambos frentes, ya que nos toca también un partido en el torneo local muy duro”.

El Caracas es uno de los equipos más históricos del fútbol venezolano, un club acostumbrado a torneos internacionales. El venezolano sabe la importancia de este triunfo y valora el regresar a la que fue su casa unos años atrás.  “Somos un equipo de raza internacional y ahí es donde tenemos que apuntar: en la exigencia por pertenecer a la organización más grande del país y volver a casa. Yo espero poder retribuirle todo el cariño que me tiene la hinchada. Este triunfo es para ellos", finalizó el fútbol que ha demostrado saber aprovechar los espacios que su técnico le da en la cancha.