Xavi Hernández revela la verdad sobre el Balón de Oro 2010, ¿Messi se lo robó?
Xavi Hernández reapareció públicamente y volvió a poner sobre la mesa temas que siguen generando debate, desde el Balón de Oro 2010 hasta Lionel Messi, Lamine Yamal e incluso Neymar.
Xavi Hernández reapareció públicamente y volvió a poner sobre la mesa temas que siguen generando debate, desde el Balón de Oro 2010 hasta Lionel Messi, Lamine Yamal e incluso Neymar.
En entrevista con Romário, el ex técnico del FC Barcelona fue tajante sobre una vieja polémica.
Xavi termina con el debate del Balón de Oro de 2010
Aunque reconoció que el Mundial de Sudáfrica 2010 fue el mejor momento de su carrera, dejó claro que nunca sintió que le hubieran quitado ese premio.
“Messi es mucho mejor futbolista que yo, no hay debate, la comparación es absurda. Cuando gana el Balón de Oro de 2010 siento que se hizo justicia. No tengo la sensación de que me hayan quitado un Balón de Oro”.
Con esa frase, Xavi rechazó la idea de que Messi le “robó” el galardón.

¿Lamine Yamal puede acercarse a Messi?
Xavi también habló sobre Lamine Yamal y explicó que, aunque nadie estará al nivel de Messi, el joven talento blaugrana puede ser lo más cercano.
“Yamal se puede comparar con Messi. Es un elegido, todo depende de él, de su mentalidad y sus ganas de querer hacer historia. Puede ser el mejor del mundo. Ya está entre ellos”.
Neymar y Messi pudieron volver al Barcelona
Xavi reveló además que intentó varios regresos cuando dirigía al Barcelona.
Aseguró que buscó repatriar a Dani Alves y también trató de traer de vuelta a Neymar, Pedro y Messi.
Según explicó, el regreso de Neymar no prosperó por el fair play financiero, mientras que el de Messi no se dio porque Joan Laporta no lo quiso.
“Yo pedí a Raphinha”
El ex entrenador también recordó que impulsó el fichaje de Raphinha y destacó su evolución.
“Yo ficho a Raphinha. Mando al club a ficharle… ahora ya ha explotado. Es un líder”.










