Davis sigue subiendo como la espuma
Gervonta Davis y Jermall Charlo logran espectaculares triunfos en New York
HOUSTON (EFE)._ El boxeo estadounidense vivió otro fin de semana pleno de triunfos después de los conseguidos por los campeones Gervonta Davis y Jermall Charlo que lograron triunfos espectaculares en sus respectivas categorías para mantenerse como monarcas mundiales.
Davis logró su segundo título de campeón mundial al vencer por la vía del nocaut técnico en el tercer asalto al exmonarca el argentino Jesús Cuéllar y capturó el título vacante ligero junior que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El invicto Davis (20-0, con 19 nocáuts), quien perdió el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 130 libras en agosto pasado, mandó tres veces a la lona a su rival en menos de tres asaltos para ganar su segundo título del peso ligero junior.
Davis, de 23 años de edad, conectó el 49 por ciento de sus golpes de poder en su primera pelea bajo la dirección de su nuevo entrenador Kevin Cunningham y dominó a Cuéllar con una combinación de golpes al cuerpo, uppercuts y contragolpes.
Cuéllar, un excampeón en las 126 libras, visitó la lona al recibir castigo al cuerpo en el segundo asalto, lo hizo de nuevo en el tercero.
El púgil argentino, que vio caer sus números a 28-3, con 21 fueras de combate, se levantó, pero estaba en serios problemas y el árbitro Benjy Esteves intervino para detener la pelea los 2:45 minutos cuando el argentino cayó por tercera vez.
Más demoledor fue el triunfo de Charlo que concluyó rápido su trabajo al poner fuera de combate a los 55 segundos del segundo asalto a su rival, el también estadounidense Hugo Centeno, y ganó el cetro vacante interino de peso medio avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Charlo, nacido en la ciudad de Houston, inició su ataque en el segundo episodio, de la pelea pactada a 12, con una serie de golpes que culminaron con gancho de izquierda que dejó fuera de combate al peleador californiano de origen hispano.
El excampeón de 154 libras, Charlo, ahora es retador obligatorio para el kazako Gennady "GGG" Golovkin, a quien retó públicamente al concluir el combate.
Charlo, que tiene números de 27-0, con 21 nocauts, ha ganado por nocaut en cinco de sus seis combates desde que se convirtió en campeón en el 2015.
Esta vez con su mortal gancho de izquierda, una de sus mejores armas, mandó a la lona a Centeno, que puso su registro en 26-2, con 14 nocáuts.
Centeno no pudo recuperarse en la cuenta de protección y el árbitro dio por concluida la pelea a los 55 segundos del segundo episodio.







