EFE
El Shakhtar Donetsk dio el primer paso para asegurarse, una temporada más, su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por 0-1 al Mónaco en el partido de ida de la última ronda previa de la máxima competición continental.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Un triunfo que premió la excelente puesta en escena del conjunto ucraniano, que se adueño por completo del partido en unos primeros veinte minutos de juego, en los que el Mónaco tan sólo pudo asistir impotente al eterno rondo en el que Shakhtar convirtió el duelo.
Superioridad que los del italiano Roberto De Zerbi, exentrenador del Sassuolo, plasmaron en el marcador con el gol a los 19 minutos del atacante brasileño Pedrinho que demostró todo su talento y habilidad en una jugada en la que tras deshacerse de una maraña de rivales en la frontal del área resolvió con un preciso remate.
C'est terminé à Monaco. Le @FCShakhtar_eng s'impose 1 à 0 malgré une belle 2e mi-temps des Rouge et Blanc.
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) August 17, 2021
Rendez-vous mardi prochain pour le match retour.
On y croit ! #ASMShakhtar #RoadToChampions
0⃣-1⃣ pic.twitter.com/siVU85TNsX
Un gol que pareció aplacar la ambición del Shakhtar Donetsk, que desde ese momento se limitó a defender su ventaja, como si todavía los goles en campo contrario siguiesen valiendo doble.
Circunstancia que no desaprovechó el Mónaco, en el que el español Cesc Fabregas ni tan siquiera salió del banquillo, para comenzar a inquietar la portería rival, aunque sin mucho acierto.
De hecho, los del croata Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 82 para gozar de su ocasión más clara de gol en un remate del delantero neerlandés Myron Boadu que se estrelló en el poste.
Una acción que condenó a la derrota a un Mónaco que deberá mejorar notablemente en el encuentro de vuelta si quiere volver a una Liga de Campeones, que el conjunto monegasco no disputa desde el curso 2018/19.