“Hace un segundo hablé por teléfono con Pep Guardiola"

Reuters

GOAL

Jurgen Klopp ha revelado que habló con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, poco después de la victoria en la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham. El sábado, los Reds vencieron a los Spurs por 2-0 en Madrid con un penalti de Mohamed Salah y un tanto de Divock Origi, por lo que han logrado levantar el trofeo por sexta vez en la historia del club.

También es el primer título de Klopp como entrenador del Liverpool después de cuatro años en el banquillo de Anfield. Una victoria, la del Wanda Metropolitano, que sirve como revancha a la derrota sufrida el año pasado por 3-1 ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones disputada en Kiev.


El triunfo sobre el Tottenham asegura que la temporada del Liverpool acabe con una nota exitosa luego de la decepción por perder el título de la Premier League, a pesar de acumular 97 puntos y perder solo un juego. Fue el City de Guardiola quien finalmente se quedó con el trofeo por un solo punto de ventaja después de una emocionante carrera por la gloria entre los dos equipos, que se extendió hasta el último fin de semana de la campaña.

El City también ganó las dos competiciones de copa para convertirse en el primer equipo masculino en ganar el triplete nacional inglés, aunque sus esperanzas de obtener el título de la Liga de Campeones se vieron frustradas tras una dramática derrota ante el otro finalista, el Tottenham, en los cuartos de final.

Hablando poco después del pitido final en el Wanda Metropolitano, Klopp reveló que su rival por el título de Premier, Guardiola, le había llamado por teléfono para felicitarlo por la victoria del Liverpool en la capital de España. El técnico catalán también se comprometió a luchar de nuevo con los Reds para obtener trofeos el próximo año.

“Hace un segundo hablé por teléfono con Pep Guardiola. Nuestro fisio principal [Lee Nobes] trabajó para el Manchester City a principios de año, pero quería ganar la Liga de Campeones... No, es una broma", dijo Klopp entre risas a los periodistas. "Nos prometimos mutuamente que vamos a patearnos el trasero la próxima temporada. Iremos por todo y veremos lo que obtengamos".

“Obtener 97 puntos en la Premier League y ganar la Liga de Campeones significa que hemos recorrido un largo camino y lo logramos. Eso es increíble. Ahora que hemos ganado algo, seguiremos adelante. Ganaremos cosas. Eso es grande. Estoy realmente feliz", finalizó.