Rodrigo ocuparía el lugar de Correa, quien sería vendido por el Atleti

Getty Images

GOAL

Antes de anunciar de manera oficial la compra de Rodrigo Moreno por 60 millonesel Atleti tiene que cerrar la venta de Ángel Correa. Será pieza por pieza. Y ahora mismo, el agente del jugador argentino, Agustín Jiménez, se ha desplazado hasta Italia para negociar con la directiva del AC Milan el traspaso. La operación parece haber entrado en su recta final. El Atleti está pidiendo una cifra que, entre fijo y variables, se acerca a los 50 millones de euros, mientras que el equipo italiano, hasta la fecha, apenas llega a los 40 "kilos" en concepto de traspaso.

Otra pieza del puzle es Suso. Los milanistas quieren sacar al internacional español para liberar masa salarial y tener el dinero suficiente como para ir a por Correa. Suso está en el radar de la Fiorentina y si finalmente sale de Milán, sufragaría parte del coste del fichaje de Correa. En las últimas horas, según Sky Sport Italia, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de una oferta del AS Monaco por Correa, que fue rechazada. Entre otras cosas, porque el jugador parece tener claro que, si sale del Atleti, quiere vestir la camiseta "rossonera".

El Atleti lleva ya tiempo queriendo sacar a Correa, a petición del propio jugador argentino, que es consciente de que tendrá pocos minutos en una delantera formada por Diego Costa, Morata, Joao Félix y seguramente, Rodrigo Moreno. Quiere salir y ser jugador del AC Milan. Veremos si la operación finalmente se cierra y por cuánto.