Barcelona sigue de cerca a Kurzawa

Reuters

GOAL

La Juventus parecía tener todo hecho para realizar un trueque con el PSG entre Kurzawa y De Sciglio en el pasado mercado de fichajes, pero decidieron pararlo todo pensando en aquello de “más vale pájaro en mano que ciento volando” habida cuenta de que Danilo no estaba en las mejores condiciones y era mejor llegar a final de temporada con un lateral sano y conocido que otro que podía ser un tiro al aire.

Pero todo esto cambió en las últimas semanas cuando el Barça entró en acción en busca también de jugadores que pudieran llegar a coste cero para así dar salida a otros con los que recaudar fondos de cara a acometer las grandes prioridades azulgranas para el próximo mercado de fichajes: Neymar y Lautaro.

Uno de esos nombres es el de Kurzawa, que aparentemente no renovará con el PSG y quedará libre, lo que unido a una posible salida de Júnior Firpo, quien no ha terminado de convencer al conjunto culé y que puede dejar caudales si sale al Napoli convertirían la operación en redonda.

El diario Sport detalla que está en el punto de mira del Barcelona que además de encontrar un sustituto de Jordi Alba a coste cero, ve en Kurzawa a un jugador polivalente que también pueda actuar como central y cuyo sueldo (3 millones de euros en el PSG) no es excesivamente elevado.

Otra ventaja es las buenas relaciones entre el Barcelona y el nuevo agente del francés, Kia Joorabchian, quien intermedió en la operación de Neto. Con ofertas de Arsenal o Napoli sobre la mesa, ahora debe valorar si unirse al proyecto del Barça e intentar luchar por la titularidad con Jordi Alba o acomodarse en otro club donde la competencia no sean tan grande.

No obstante, Estadio Deportivo, informa que el Sevilla se ha interesado también en el lateral, lo que une un nuevo jugador a la partida por hacerse con los servicios del francés.