Fed Cup | Halep Se Enfrenta Al Dominio Checo

@FedCup_es

 

EFE

Simona Halep, número tres del mundo, asume el liderazgo del equipo de Rumanía que hará frente en Ostrava a la República Checa, vigente campeona de la Copa Federación que este fin de semana aborda una nueva edición con los enfrentamientos de la primera ronda.

La pista cubierta del Ostravar Arena pone en escena el duelo entre el cuadro checo, dominador absoluto de la competición en la última década. El conjunto que entrena Petr Pala ha ganado seis de las últimas ocho ediciones de la Copa Federación. Solo en 2017, cuando ganó Estados Unidos, y en 2013, con triunfo de Italia, el cuadro centroeuropeo se quedó al margen del trofeo.

La República Checa pone en juego la defensa de la corona que el pasado año logró con autoridad en Praga contra el conjunto estadounidense. Petr Pala se aferra a Karolina Pliskova, quinta jugadora del mundo, semifinalista del último Abierto de Australia y que este año ya presume de un título, el obtenido en Brisbane.


Pliskova asumirá el liderazgo del equipo checo por la baja de Petra Kvitova, finalista del primer Grand Slam del curso, en Melburne, que cayó en manos de la japonesa Naomi Osaka.

Junto a Karolina Pliskova componen el equipo checo Katerina Siiakova, Marketa Vondrousova y Barbora Krejcikova.

Enfrente Rumanía. Sostenida por Halep cuenta con Mihaela Buzarnescu, Irina Camelia Begu, Ana Bogdan y Monica Niculescu para dar la sorpresa y vencer por primera vez en su historia a la República Checa.


Francia visita Lieja para medirse a Bélgica en busca de las semifinales. El conjunto galo, finalista en el 2016, se ha impuesto al equipo belga en cuatro de los enfrentamientos previos que han dirimido.

El duelo va a contemplar el debut de los dos capitanes. Johan Van Herck lidera el cuadro local que lidera Elise Mertens, 21 del mundo, junto a Alison Van Uytyanck y que completa la experiencia de Kirsten Flipkens con Ysaline Bonaventure para el dobles.

Julien Benneteau es ahora el capitán de Francia. Ha recuperado para la causa a Caroline Garcia, que llevaba dos años fuera de la Copa Federación. Será la baza principal del conjunto francés, junto a Alize Cornet, Pauline Parmentier, Kristine Mladenovic y la debutante Fiona Ferro.


Alemania está al margen del protagonismo en la Copa Federación desde que fue finalista hace cuatro años. Sin Angelique Kerber, sexta del mundo, el equipo germano de Gens Gerlach recibe en el Volkswagen Halle Braunschweig a Bielorrusia, al que ganó en la única vez que ambas se enfrentaron.

El cuadro bielorruso, que logró su techo hace dos años, cuando fue subcampeón, se ampara en el buen momento de Aryna Sabalenka, novena del mundo, de Aleksandra Sasnovich y de la otrora número uno del circuito Victoria Azarenka.

Los cuartos de final del Grupo Mundial I se completan en el US Cellular Arena de Asheville, donde Estados Unidos recibe a Australia.


Sin Sloane Stephens, cuarta del mundo, ni Serena Williams, undécima,será Madison Keys, decimoséptima, la que asuma el liderazgo del equipo que dirige Kathy Rinaldi y que completan Danielle Collins, Sofia Kenin y Nicole Melichar, en el decimoquinto duelo entre ambas selecciones.

Australia, el tercer país con más títulos (siete) tras Estados Unidos y la República Checa, pero sin repercusión desde que jugó la final en 1993, no logra el trofeo desde 1974.

Alicia Molik cuenta con Ashleigh Barty, su jugadora mejor clasificada, decimotercera, pero no con Ajla Tomijanovic. Daria Gavrilova completa el núcleo del equipo que cuenta con el regreso de Kimberley Birrell.


En el Grupo Mundial II arranca la carrera por el ascenso. España visita el Kita-Kyushu Sogo Gymnastic Hall para medirse a Japón. El equipo nipón no cuenta con la número uno del mundo, campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka. España tampoco con Garbiñe Muguruza.

Además, Holanda recibe a Canadá y Suiza, con Belinda Bencic y Stefania Voegele, a Italia, campeona en el 2013, liderada por Camila Giorgi.

Anastasija Sevastova encabeza el combinado letón, que se medirá en Riga a Eslovaquia en un choque sin precedentes.