El Sassuolo pone correctivo a la Roma

EFE

EFE

El Roma perdió por un contundente 4-2 este sábado en el campo del Sassuolo en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que debutaron los españoles Carles Pérez y Gonzalo Villar, incorporados en la recién terminada sesión de mercado invernal.

Pérez, incorporado procedente del Barcelona, y Villar, llegado desde el Elche, entraron en la reanudación y no pudieron evitar un duro tropiezo de los hombres del técnico portugués Paulo Fonseca, que recibieron tres goles en los primeros 26 minutos.

Un comienzo de partido traumático, en el que recibió dos goles de Francesco Caputo (m.7 y m.16) y del serbio Filip Djuricic, determinó un duro revés para un Roma que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos en la Serie A.



Tiró de orgullo el Roma en la segunda mitad y logró recortar distancias hasta el 2-3, gracias a un cabezazo del bosnio Edin Dzeko, que alcanzó los 100 goles con la camiseta romanista, y a un penalti marcado por el francés Jordan Veretout, cuando su equipo ya se había quedado con diez hombres por la expulsión a Bryan Cristante (m.73).

Sin embargo, las esperanzas del Roma apenas duraron un minuto, pues el marfileño, nacido en Marsella, Jeremie Boga sentenció el choque con el definitivo 4-2 con un potente derechazo a la escuadra tras una gran jugada personal en el carril izquierdo.

Con este tropiezo, el Roma puede perder la cuarta posición, pues el Atalanta puede colocarse a dos puntos de distancia si doblega este domingo al Génova.

En los otros partidos del programa del sábado, el Bolonia remontó y ganó 2-1 al Brescia y se colocó a tan solo dos puntos de la zona de Liga Europa de la clasificación, mientras que el Cagliari y el Parma firmaron tablas (2-2) en el Cerdeña Arena.

Tanto el conjunto sardo como el parmesano suman 32 puntos y comparten la sexta posición


>