Catalina Uribe
Desde el debut de Leo Messi en el PSG, hace casi dos meses, todos estamos esperando su primer gran partido de la temporada en la Ligue 1, Le Classique ante el Olympique de Marsella en el Vélodrome.
Y es que después de que nos regalara tres goles en la Champions, incluido un penal a lo Panenka, contamos con que su primer tanto en la liga francesa llegará muy pronto.
Esas cualidades son muy bien valoradas por su DT, Mauricio Pochettino, cómo lo dijo luego de la primera diana del argentino como parisino.
"Durante 20 años, lo he estado viendo anotar para el equipo contrario, a veces sufriendo los goles que anotó, disfrutando con Argentina, pero ahora es el primer gol que marca en nuestro lado, ahora que estamos en el mismo lado y lo disfruté mucho, estoy muy feliz de estar aquí disfrutando de este primer gol de Leo", fueron sus elogios en ese momento.
Sin duda, hemos visto esa evolución en Leo, quien cada vez muestra más chispazos de su talento, además de verse más cómodo en el equipo.
En síntesis, como lo dice Mauricio Pochettino, Leo Messi brilla con luz propia donde quiera que juegue. Sólo resta ver si Le Classique será el escenario de su primer gol con el PSG en la Ligue 1.