Catalina Uribe
El PSG logró uno sus objetivos de esta temporada y conquistó su décima Ligue 1 con cuatro fechas de anticipación.
Y esto se dio gracias al empate por 1-1 ante el Lens en el Parque de Los Príncipes con un golazo de Leo Messi, resultado con el cual logró sumar el punto que le hacía falta para coronarse como campeón anticipado, pues matemáticamente es imposible que el Olympique de Marsella lo iguale en la clasificación.
Gooooooooooooolazoooo, Messi la clavó desde fuera del área para por fin abrir el marcador y acercar al PSG al título de la Ligue 1 pic.twitter.com/ol273P0Jgr
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) April 23, 2022
Pero, ¿cómo consiguió el cuadro parisino igualar al Saint Etienne como el máximo ganador de la primera división francesa?
Sin duda alguna, la clave de su éxito fue dominar por completo la Ligue 1 en la temporada 2021-22, en la que es líder desde la fecha 3, además de sumar 24 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, logrando 78 puntos en 34 jornadas. Además, ya lleva 76 goles a favor y 41 en contra, por lo que la diferencia es de +45.
Además, su otro gran secreto fue su delantero estelar Kylian Mbappé, que ya lleva 22 goles y 14 asistencias, liderando ambas estadísticas esta temporada. Sin duda alguna, el francés está viviendo un momento espectacular en su carrera, y el cuadro parisino le ha sacado mucho provecho para ganar la Ligue 1.
También fue importante la participación del fichaje más destacado del pasado mercado de verano, Leo Messi, quien ya se ha convertido en uno de los principales generadores de juego en el equipo de Mauricio Pochettino, como lo demostró con sus 13 pases gol.
Y es que ni siquiera las derrotas ante Niza por 1-0 en la fecha 27 y por 3-0 ante el Monaco en la 29 pusieron en peligro esta conquista, por lo que los parisinos no encontraron rival esta temporada.
En síntesis, el dominio del PSG en la Ligue 1, así como el talento de Kylian Mbappé y Leo Messi, se tradujo en su décimo título liguero en Francia. Sólo resta ver con cuántos puntos y goles a favor termina la temporada.