Catalina Uribe
La llegada de Leo Messi al PSG también significa el reencuentro del argentino con su gran amigo Neymar, quien fue uno de sus grandes socios en el Barcelona.
Pero, ¿podremos ver esa sociedad en el cuadro parisino?
Aunque nada está firmado sobre piedra en el fútbol, es muy probable que así sea, pues el hecho de que se conozcan tan bien tanto dentro como fuera de la cancha podría facilitar mucho que vuelvan a mostrar esas cualidades que ya les conocemos.
Y es que, junto a Luis Suárez, dejaron en la historia blaugrana 364 goles y 211 asistencia en apenas 3 temporadas, algo que pocos podrán repetir.
Además, en el PSG podrían asociarse con Kylian Mbappé o Mauro Icardi, quienes sin duda alguna podrán aportarle mucho gol a una dupla que de por sí ya ha demostrado todas sus cualidades tanto individualmente como en conjunto.
Igualmente, ambos llegan en un momento de mayor madurez en su carrera, lo que sería clave para que se adapten con mayor facilidad a un tercer socio, en especial si este es alguien joven y lleno de talento, como Mbappé.
Esta madurez también es un factor muy importante para ejercer una influencia positiva en el vestuario, lo cual, sumado a la presencia de un líder nato como Sergio Ramos, podría contribuir a que el equipo conquiste su principal objetivo, la Champions League.
En síntesis, el hecho de que se conozcan tan bien y que disfruten jugando fútbol podría ser la cabe del éxito de la sociedad entre Lionel Messi y Neymar en el PSG. Sólo resta ver si estas condiciones, sumadas a su experiencia y su enorme talento, los hacen brillar como la nueva dupla ofensiva de ensueño del cuadro parisino.