EFE
El gol del senegalés M'Baye Diang en el tramo final dio la victoria 1-0 al Auxerre ante el Troyes en el estadio de l'Abbé-Deschamps, un triunfo que le saca provisionalmente del descenso de la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada.
El conjunto de Christiophe Pelissier se apuntó un duelo clave por la permanencia que enfrentó a dos equipos que iniciaron el choque instalados entre los cuatro últimos de la clasificación francesa.
El encuentro plasmó la actual situación de ambos. El Auxerre ha mejorado desde hace tiempo. Ha perdido solo un encuentro de los cinco recientes mientras su rival lleva once sin poder ganar, desde que el 2 de enero superó al Estrasburgo.
Se desequilibró el partido en el 73 cuando Nuno Da Costa evitó que la pelota saliera por la línea de fondo y pudiera realizar un pase hacia atrás por donde apareció Niang para batir a Gauthier Gallon y dar un nuevo triunfo a su equipo.
El marcador sitúa decimosexto al Auxerre que marca la salvación con dos puntos de ventaja sobre el Brest, cuarto por la cola. El Troyes sigue antepenúltimo, con la permanencia ahora a cinco.