PSG.FR
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, habla sobre el receso de la Copa del Mundo, la preparación para la segunda mitad de la temporada y los desafíos que tiene por delante con su equipo.
ENTRENADOR, ¿CÓMO SE SIENTE AL REANUDAR LA TEMPORADA?
" Muy bien ! Porque obviamente este parón nos permitió recuperarnos, oxigenarnos, pero también mantenernos muy concentrados, ya que seguimos este magnífico Mundial. Fue un gran éxito, tuve el privilegio de poder pasar unos días en Doha y ver muchos partidos y vi que era un Mundial muy bien organizado, de gran nivel y con muchas sorpresas. Así que fue un período en el que me recuperé y aproveché a mis seres queridos, pero también en el que pude ver partidos de muy alto nivel y seguir a nuestros muchos internacionales que participaron en esta Copa del Mundo".
ESTE PARÓN TAMBIÉN BRINDÓ LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA EVALUACIÓN INICIAL DE LA TEMPORADA ACTUAL. Y ?
“Obviamente miramos hacia atrás en los primeros meses, con el uso de los jugadores, con los cambios organizacionales, los cambios en la animación, siempre tratando de mejorar. No se puede alcanzar la perfección, pero queríamos proyectarnos sobre lo que se nos iba a presentar durante esta segunda parte de la temporada. Esta evaluación se hizo con gran humildad. Hicimos una primera parte muy buena, en cuanto al campeonato, en particular, el recorrido es bueno. Mejoramos partido tras partido, el equipo metió muchos goles, pero hay que corregir pequeñas faltas. en poco tiempo. Este concurso no fue un descubrimiento para mí, pero la exposición aquí en París es bastante diferente. Estamos invictos, jugamos partidos interesantes, progresamos... Los dobles enfrentamientos contra el Benfica fueron para mí un detonante del hecho de poder pasar a otra organización, otra animación, para no quedarnos congelados en lo que venimos haciendo desde entonces. el comienzo de la temporada. Pero en general, en términos de juego, goles y puntos, ha sido una buena primera mitad de temporada".
¿PODEMOS DECIR QUE COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA?
“Trabajamos mucho durante este receso de 20 días. Es nuevo para todos, aunque creo que fuimos uno de los clubes más representados en la Copa del Mundo. Esta segunda parte se reanudará muy rápidamente con dos partidos muy importantes el 28 de diciembre ante el Estrasburgo y luego el primero el 1 de enero ante el Lens. Ahora vamos a entrar en la preparación para los partidos. Hicimos mucho trabajo de preparación física, pero aún con nuestra metodología con el balón, mucho trabajo técnico también. Es la primera vez que nosotros, los entrenadores, tenemos un descanso de seis semanas, con jugadores que han tenido una gran demanda durante una competencia internacional. Pero empujamos nuestros pensamientos al máximo para permitir que los jugadores estén en su mejor momento tan pronto como la recuperación".
HUBO DOS PARTIDOS AMISTOSOS ANTES DEL REGRESO, Y TODO SALIO BIEN...
“Contra el Paris FC, jugamos dos tiempos de 30 minutos, para encontrar el ritmo. Y contra QRM, jugamos un juego completo para aumentar la carga de trabajo para la recuperación. Los partidos fueron de gran intensidad, con el objetivo de orientarse, conectar, y también ver trabajar a los jóvenes. Estuvieron bien en esos dos juegos, y eso es un buen augurio, porque necesitaremos tener muchos jugadores disponibles para la segunda mitad de la temporada. Y lo que vi me tranquiliza mucho. Pero sé que mis jugadores encontrarán rápidamente las sensaciones adecuadas y, físicamente, estamos preparados".
¿QUÉ ESPERAR DE TU EQUIPO EN LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA?
“Siempre busco mejorar las cosas y encontrar otras organizaciones que puedan sorprender a los oponentes y también permitirnos comprender mejor ciertos partidos. Siempre hay que intentar mejorar, pero no habrá grandes sobresaltos porque en los primeros meses hemos estado bien".
¿QUÉ PODEMOS DESEARLES PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA?
"Solo tengo un objetivo, que es ser feliz. Llevo seis meses feliz en París. Amo a este grupo, amo a los jugadores y espero vivir la segunda parte de la temporada como viví la primera, con muchas ganas, con mucha determinación, con mucha motivación, pero también con mucho disfrute".