EFE
Después de dos encuentros sin ganar antes del parón por el Mundial, el Olympique de Lyon se reencontró con el triunfo que logró en el Estadio Francis Le Blé ante el Brest (2-4) y recuperó sus aspiraciones en la Ligue 1.
El equipo de Laurent Blanc que solo había logrado un punto, con el empate frente al Niza, en sus dos últimos encuentros -perdió con el Marsella-, sigue en la zona media de la tabla pero tiene a la vista los puestos europeos.
Salió beneficiado el Lyon de la locura en la que se introdujo el partido a la media hora. Después de tomar ventaja a los veinte minutos con el tanto de Maxence Caqueret, el choque se agitó en cinco minutos. Desde el 29, cuando empató Mathias Pereira para el Brest, hasta el 34 cuando hubo dos goles más, del cuadro de Blanc, que prácticamente sentenció el partido.
Recuperó la ventaja el Lyon en el 32 gracias a Rayan Cherki y dos más tarde, Alexander Lacazzette firmó el tercero con un penalti cometido por una mano de Brentan Chardonnet.
En plena racha de acierto, el equipo de Blanc amarró la victoria al inicio de la segunda mitad gracias al brasileño Tete.
Aunque Steve Mounie acortó distancias a un cuarto de hora del final, el Brest no pudo evitar la derrota. Sigue en descenso el cuadro dirigido por el interino Bruno Grougi que había alcanzado el parón mundialista con una esperanzadora victoria frente al Troyes.
El Lyon es octavo, a seis puntos de la zona europea.