EFE
Con un buen hacer durante media hora el Lorient se rehízo en el estadio du Moustoir, superó 2-1 al Stade de Rennes y volvió a contemplar como objetivo la clasificación europea en la Ligue 1, que vio cerca jornadas atrás antes del bache al que le condenaron los recientes resultados adversos.
Con los goles del tunecino Montassar Talbi y de Theo Le Bris el conjunto de Regis Le Bris mejoró sus registros. Llevaba el Lorient, al principio de curso revelación de la competición, una sola victoria en sus últimos nueve encuentros de la Ligue 1.
Abrió el marcador poco antes del cuarto de hora el Lorient. Un córner botado por Enzo Le Fee fue cabeceado a la red por Talbi para adelantar a los locales que tardaron dieciocho minutos en ampliar la renta. Un centro de Julien Ponceau fue aprovechado por Le Bris que volvió a batir a Steve Mandanda.
No tuvo premio el intento de reacción del Rennes que se deja fuera todo lo que gana en su campo. Solo en el tramo final acortó distancias con el gol de Amine Gouri tras recibir un balón de Hamari Traoré.
La derrota frena al Rennes que marca aún, en el quinto puesto, la zona europea de la Ligue 1, con dos puntos de renta sobre el Lorient, a un paso de su objetivo.