EFE
Con un triunfo fraguado por medio de un penalti transformado por el inglés Angel Gomes, el Lille acentuó su mejoría y la carrera por los puestos europeos de la Ligue 1 que tiene a tiro después de ganar 0-2 en el estadio Gabriel Montpied al Clermont.
El equipo del portugués Paulo Fonseca retomó la competición de la misma manera que la cerró antes del Mundial. Entonces se impuso al Angers después de dos partidos sin vencer y ahora, a la vuelta de Qatar 2022, ha prolongado su mejoría.
El choque de la decimosexta jornada se desequilibró en el minuto 67, cuando una falta dentro del área cometida por Matusz Wieteska fue un penalti que anotó Gomes. Después, en el tramo añadido, el guineano Mohamed Bayo redondeó el triunfo visitante.
La derrota que aumenta el bache del equipo local, que terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del belga Maximilian Caufriez y que ya lleva seis encuentros sin vencer, sitúa al Lille al borde de la zona continental. Es sexto, a un punto del Marsella, cuarto, y el Mónaco, quinto.