Maripán, defensor chileno, será jugador del Mónaco

EFE

GOAL

Tras dos temporadas en el Deportivo Alavés, el central Guillermo Maripán cambia de club al ser confirmado como nuevo jugador del Mónaco a cambio de 18 millones de euros.

Maripán, quien recientemente estuvo con posibilidades de llegar al West Ham, finalmente continuará su carrera con el equipo del principado, de andar complicado en la Ligue 1. Los 'Babazorros' tuvieron que resignarse en el pedido económico por el jugador debido a su situación económica.

A principio de año el defensor también fue seguido de cerca por el FC Barcelona y ahora da un paso importante en su carrera pensando en consolidarse en la selección chilena de Reinaldo Rueda, como ya lo hizo durante la pasada Copa América.

El ex-Universidad Católica tendrá como compañeros de zona a Naldo, Jemerson y Glik, por lo que espera un fuerte trabajo para ganarse el puesto en el onceno de Leonardo Jardim, pero tiene la ventaja del ritmo de competencia que le dio el haber jugado ante el Levante. Y por ahora, será también compañero de otro sudamericano, el colombiano Radamel Falcao García, aunque es inminente su partida hacia el Galatasaray.