EFE
Un tanto solitario del Rayo Vallecano, obra de Álvaro García, que definió por bajo ante Marc-André Ter Stegen tras ganarle la espalda a la defensa azulgrana en el minuto 7, dio el triunfo a los madrileños ante el Barcelona en el Camp Nou.
FINAL #BarçaRayo 0-1
— LaLiga (@LaLiga) April 24, 2022
⚡ ¡Triunfo del @RayoVallecano con gol de Álvaro García!#ResultadosLS#LaLigaSantander pic.twitter.com/oJOrxagV78
El Barça, que tenía marcado en rojo la fecha del partido pendiente ante el Rayo Vallecano, desaprovechó la bola extra que le facilitó el calendario y cayó por 0-1 frente a un rival que prácticamente certifica su salvación en LaLiga.
Llegó una vez el Rayo y marcó. El Barça tiró hasta doce veces, e incluso reclamó un penalti, que pareció claro en una acción entre Catena y Gavi, que el VAR no entró a valorar.
Rayo Vallecano get the opener vs. Barcelona 😳 pic.twitter.com/ciOmhnK8nQ
— ESPN+ (@ESPNPlus) April 24, 2022
En el 80, Memphis Depay ejecutó un potente disparo que rechazó con los puños Stole Dimitrievski. Y, en el 90+2, Adama Traoré hizo una incursión en el área que también acabó desviando el portero visitante. Ya en el 90+13, una volea de Ousmane Dembélé la salvó bajo palos la defensa.
Con esta derrota, los azulgrana pierden por primera vez en su historia tres partidos consecutivos en el Camp Nou (el de Liga Europa ante el Eintrach y los dos últimos-Cádiz y Rayo-), y pierden el crédito para ser segundos en la tabla, lo único a lo que podían aspirar.