GOAL
"Dimito para que se inicie un proceso electoral al cual me pienso presentar". Son palabras de Javier Tebas, que ha anunciado en su cuenta de Twitter que dimite como presidente de LaLiga tal y como adelantó "Marca". Eso sí, no se trata de una dimisión convencional, sino del deseo de Tebas de volverse a presentar al sillón presidencial de la patronal del fútbol.
El presidente de LaLiga llegó al poder en 2013 y con esta sería la segunda ocasión en la sería reelegido finalmente vuelve a salir elegido, tal y como apunta los movimientos que se han producido en las últimas horas en la sede de la patronal.
Presento mi dimisión como presidente de @LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré. En esta carta explico los detalles por los que lo considero imprescindible: pic.twitter.com/yYrdFSzcJc
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) December 2, 2019
Según ha podido saber Goal, Tebas está resuelto a volver a presentarse al cargo, tal y como ha explicado a través de sus redes sociales, provocando un adelanto en las elecciones. En teoría, esas elecciones a la presidencia de LaLiga están previstas para 2020 y sería su tercer mandato en caso de ser reelegido. Fuentes solventes aclaran a Goal que se necesita el 25% de los avales (más de 11) para ser candidato. A partir de ahora, Clemente Villaverde, representante del Atlético de Madrid, ,ejercerá como presidente en funciones.
En una carta que ha publicado en sus redes sociales y ha enviado a los medios, el dirigente aragonés explica que quiere darle un impulso a la competición, y para ello ha abierto un proceso de elecciones al que él mismo va a presentarse.