EFE
Los componentes de la selección italiana campeona del mundo de 1982 se despertaron con la noticia de la muerte de Paolo Rossi y su sentir se hizo público de inmediato por medio de las redes sociales.
Fulvio Collovati: "Mis compañeros de 1982 me siguen escribiendo en el chat ... una parte de nosotros se ha ido. Una parte de mi vida se va".
Antonio Cabrini: "Hace seis meses perdí a un hermano, hoy estoy de luto por otro. No quiero decir nada más, no es momento de hablar".
His sixth and final goal during that unforgettable summer in Madrid
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@azzurri) December 10, 2020
Ciao, Pablito 💙 pic.twitter.com/Vf2bUBMCcc
Dino Zoff: "Lo siento mucho. No sé qué decir, fue un rayo de la nada. Siempre hemos tenido una gran relación con Paolo, simpático, inteligente, hacía tiempo que no sabíamos uno del otro, nos decían algo pero yo no pensaba que fuera tan grave. Las relaciones con él fueron maravillosas, fue muy amable. Inteligente, tenía todo para estar bien. Algo difícil de entender".
Giancarlo Antognoni: "Se va otra parte de la historia de mi amado fútbol. Gran Paolo contigo viví los mejores años en la selección. te quiero. Q.E.P.D".
Pietro Vierchowod: "Fue un gran jugador en el Mundial de 1982 y sobre todo fue una persona muy sensible, una buena persona. 2020 fue un año muy malo, nació mal y terminó peor".
Bruno Conti: “Nos llevaste al techo del mundo. Maldito 2020. Adiós amigo RIP".
FIFA President Gianni Infantino: "Ciao Pablito, symbol of joy, generosity, success and symbol of pride for all of us Italians abroad. Hero. Legend. Thank you for the tears of joy you gave us and that today turn into tears of immense sadness. A sincere embrace to the family. RIP." pic.twitter.com/poJfoGG5FE
— FIFA.com (@FIFAcom) December 10, 2020
Por su parte, el presidente de la FIFA, el ítalo suizo Gianni Infantino, lamentó la muerte del mítico delantero, al que calificó como "héroe humano y leyenda mundial".
El presidente de la FIFA reflejó el pesar del mundo del fútbol sobre uno de sus iconos, especialmente en los años 80, que falleció a los 64 años.
"Ciao Pablito, símbolo de alegría, de generosidad, de simpatía, de éxito y, personalmente, símbolo de orgullo para todos los italianos. Un héroe humano y una leyenda mundial", expresó Infantino sobre el que fuera artífice del triunfo en el Mundial de España 1982 de Italia, dirigida por Enzo Bearzot que alzó su tercer título.
Pablito, como le llamaron después de ese Campeonato del Mundo, fue un héroe de los italiano y de la afición azzurri entonces y también en la actualidad.
"Gracias Pablito por las lágrimas de alegría que nos diste y que hoy se convierten en lágrimas de inmensa tristeza. Un abrazo sincero a tu familia. Descansa en paz", indicó el presidente de la FIFA que en el Mundial 1982 tenía doce años y era un gran seguidor de la selección italiana y del delantero que portó la famosa camiseta número 20, que se convirtió en un símbolo.
"Paolo Rossi era un delantero de pura cepa que supo emocionarnos a todos con su juego y sobre todo con sus goles", añadió Infantino. "Su amor por el fútbol era inmenso y nos lo transmitió a todos. Cuando hablaba siempre tenía esa calma y esa sonrisa inconfundible en sus labios. Pero Paolo Rossi era sobre todo un gran hombre, amable y humilde".
El presidente de la FIFA destacó la admiración que tuvo hacia Rossi. "A quién tanto estimé y a quién tuve el gusto de conocer personalmente un par de veces. Esos encuentros quedarán en mi corazón y llevaré un hermoso recuerdo de Paolo para siempre", subrayó.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Paolo Rossi#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 10, 2020
Además, el Real Madrid ha expresado su pesar por el fallecimiento de Rossi en un comunicado en el que rememora que el atacante de Prato se coronó con su selección campeón mundial en 1982 en el estadio Santiago Bernabéu.
"El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Paolo Rossi", afirma en su escrito el club blanco, que expresa "sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los italianos".
Recuerda el Real Madrid que Rossi ganó una Copa de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, dos ligas y una Copa de Italia y que a parte del título fue el máximo goleador y el mejor jugador en el Mundial de España 1982, "en una final histórica disputada en el Santiago Bernabéu" y que conquistó el Balón de Oro ese mismo año.
Rossi marcó el primer tanto de la final ante Alemania, en la que la 'azzurra' venció por 3-1 ante la euforia en el palco del presidente de la República Sandro Pertini.