Sao Paulo cae en la Copa Libertadores y Ganso se acerca al Sevilla

Getty Images

GOAL

Paulo Henrique Chagas de Lima, más comocido en el mundo del fútbol como Ganso, va a dar el salto al fútbol europeo y presumiblemente se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club.

En la madrugada de este jueves se ha resuelto uno de los principales escollos que estaban frenando la operación como era la participación de Sao Paulo, todavía equipo de Ganso, en la Copa Libertadores. El equipo brasileño no ha sido capaz de remontar en semifinales ante Atlético Nacional y su sueño de levantar el título más importante de sudamérica se ha esfumado.

La intención en el conjunto paulista era que su jugador franquicia, que no ha jugado en semifinales por una lesión, se quedara en el club de cara a la posible final de la Libertadores pero tras el resultado adverso, la operación está lista para afrontar su fase final y resolverse.

El presidente del equipo brasileño ya explicó públicamente que el jugador iba a marcharse y las partes están ya convecidas a aceptar la oferta sevillista por Ganso, una petición expresa de Jorge Sampaoli para la sala de máquinas por la que van a desembolsar alrededor de 10 millones de euros.

 

Ahora, sólo falta que Sao Paulo consiga cerrar su propio acuerdo con el grupo inversor DIS, que maneja un porcentaje de los derechos económicos del futbolista, por lo que ambos deberan repartirse la cifra que van a abonar desde Nervión.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ya esbozó el pasado martes que estas aristas en la operación obligarían a que se cocinara a fuego lento. Por su parte, el agente del propio Ganso, Peppe Dioguardi, apunta que el jugador no tendrá problemas para cerrar su contrato con el Sevilla.

"Estamos a la espera de que el Sao Paulo nos dé permiso para hablar con el Sevilla. En cuanto el club y la empresa poseedora de los derechos del jugador se pongan de acuerdo, habrá noticias. Puede suceder en cualquier momento. Por el futbolista no va a haber problemas", explicó en declaraciones a ABC de Sevilla.

De hecho, Goal ya publicó el pasado martes que el jugador ya tendría una propuesta de la entidad nervionense que pasaría por un contrato de cinco temporadas con una ficha anual de unos dos millones de euros. Todos los caminos ya conducen a Ganso al Sevilla para ser el cerebro de Sampaoli.