Portugal vs. Gale: Gareth Bale y Cristiano Ronaldo van por una histórica final

Getty Images

GOAL

Ya no hay vuelta atrás. La gloria europea para Portugal y Gales está a dos pasos. Los hombres de Coleman hicieron historia metiéndose en esta Eurocopa de Francia, pero parecen decididos a prolongar su gesta 180 minutos más. En el otro lado, Cristiano Ronaldo y una selección con la presión de ser la mejor del lado débil del cuadro. Para unos, llegar a la final es poco menos que un sueño. Para otros, no hacerlo sería una decepción enorme.

Y en medio de ese escenario, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Vienen de ser campeones de la Champions League con el Real Madrid. El luso anotó el penalti decisivo y fue máximo goleador del torneo. Su compañero asistió a Sergio Ramos en la final y está firmando un 2016 sobresaliente. Quién sabe si este miércoles está en juego medio Balón de Oro. 

Centrándonos únicamente en el partido, cabe destacar la ausencia de Aaron Ramsey, un futbolista capital para Gales. El crack del Arsenal no estará por acumulación de amonestaciones, por lo que Coleman deberá hacer cambios en el once. Robson-Kanu se postula como '9' para liberar a Gareth Bale, mientras que Edwards podría ser el sustituto del ya mencionado Ramsey.

Menos problemas tendrá Fernando Santos, ya que recupera a Guerreiro y André Gomes para el decisivo encuentro. La duda estará en saber si el futbolista del Valencia regresa a la alineación o el seleccionador decide mantener en ella a Renato Sanches, que completó un extraordinario partido ante Polonia. William Carvalho, sancionado, será la única baja de Portugal.