La sequía goleadora de Ezequiel Lavezzi en China

Getty

GOAL

Uno de los jugadores mejores pagados del mundo vive su peor momento en su carrera futbolística. No es ni Lio Messi ni Cristiano Ronaldo. Se trata del futbolista argentino Ezequiel Lavezzi, ex del Nápoles, del París Saint-Germain y actual delantero del Hebei China Fortune

Exactamente un año después de su llegada al club chino, el balance de su cuenta bancaria es sin duda más positivo que sus estadísticas por partido. Lavezzi fue uno de los pioneros de las estrellas actuales en llegar a Asia, sin embargo, no ha mostrado liderazgo y está lejos de consolidar su carrera en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

El argentino se perdió gran parte de la temporada por lesión y solo estuvo presente en diez compromisos, donde no sumó goles y dio cuatro asistencias. Su equipo terminó en el séptimo lugar de la Liga local.

El puntero de 31 años, que comparte delantera con jugadores como Gervinho y Aloísio, en un equipo que todavía no rinde a la altura de lo esperado, ha recibido más de 24 millones por 775 minutos en el campo de juego, lo que equivale a más de treinta mil euros por minuto. 

¿Logrará revertir esta situación en la nueva temporada que comienza en Marzo?